Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Los regalos para el ramo-tómbola de la Coronada se pueden entregar desde este sábado

La Hermandad de la Virgen Coronada ha realizado un llamamiento a la solidaridad de todos los villfranqueses para que colaboren en el ramo-tómbola donando regalos y comprando papeletas.
Los regalos se recogerán en el Santuario desde el sábado hasta el martes en horario de mañana y tarde. La tómbola abrirá sus puertas el miércoles  por la noche y permanecerá instalada todos los días de fiesta junto al atrio.
La Hermandad recuerda que los gastos de mantenimiento del Santuario son financiados exclusivamente con las aportaciones de los hermanos (5 euros al año) y la generosidad de los fieles. En el último año se han acometido diversas mejoras como el pintado de la fachada y torre de la iglesia, la instalación de una mosquitera en el campanario o las restauración de las capillas de Santa Lucía y San Francisco.
La Hermandad cuenta en la actualidad con 660 hermanos y plantea como reto llegar al millar. Entre los proyectos de futuro está  el arreglo de la cúpula del camarín de la Virgen, que se encuentra en mal estado.
Mientrss, continúan los actos religiosos en honor de la Virgen Coronada que culminarán el próximo jueves día 8. Este año, la Virgen estrenará traje, donado por la bordadora "Lali" Chaparro.

Cinco heridos en un nuevo accidente en la carretera de La Fuente

Cinco personas han resultado heridas de carácter leve en un accidente ocurrido en la carretera que une Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre.En el siniestro se vieron involucrados una furgoneta y un turismo, según informa el 112 de Extremadura.
Los heridos fueron trasladados al hospital Tierra de Barros. Intervinieron Guardia Civil, Cruz Roja Villafranca, bomberos de Villafranca, personal del centro de salud de Villafranca y una ambulancia del 112 con sede en Zafra.
Es el segundo accidente en dos días en ese tramo, que está pendiente de ser acondicionado. En los últimos meses Fuente del Maestre recogió firmas para demandar que esa vía sea ensanchada y acondicionada.

ULTIMA HORA: Gastromúsica se traslada al polideportivo

La organización de Gastromúsica ha decidido, ante las inclemencias del tiempo, trasladar el evento al pabellón del polideportivo municipal.La decisión se ha adoptado esta misma mañana. Aunque las probabilidades de lluvia se han reducido (no se descartan precipitaciones esta tarde) el descenso de temperaturas ha llevado a tomar de decisión de celebrar Gastromúsica en un recinto cerrado.
La cita es a las 22 horas y aún quedan algunas entradas a la venta en la oficina de turismo al precio de 33 euros.

José Ángel Rama y Juanma González recibirán ayudas deportivas por "alto rendimiento"

El atleta Juan Manuel González Carrillo y el entrenador y director deportivo del Club Atletismo Perceiana José Ángel Rama recibirán ayudas dentro de la convocatoria de la Junta de Extremadura para deportistas considerados "de alto rendimiento".
González Carrillo está incluido en el listado de deportistas de alto rendimiento y José Angel Rama en el de entrenadores de alto rendimiento.
La resolución se publica este viernes en el Diario Oficial de Extremadura.

El cirujano cardiovascular Antonio González Calle pregonará las fiestas del Pilar

El cirujano cardiovascular Antonio González Calle (Villafranca de los Barros, 1977) será el pregonero de las próximas fiestas del Pilar, que se celebrarán del 8 al 12 de octubre.González Calle es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura con una nota media de 8,9.
Es especialista en Cirugía Cardiovascular y ha participado en numerosos cursos de formación en España, Inglaterra e Italia. En su tesis doctoral se ocupó del "Trasplante Cardiaco en pacientes con Cardiopatías Congénitas y anomalías morfológicas del corazón y los Grandes Vasos" 
Actualmente es Facultativo Especialista de Área, Cirujano Cardiovascular,  con dedicación principal a la cirugía cardiaca infantil y cirugía cardiaca de adultos con cardiopatías congénitas, la cirugía de reparación de la válvula mitral en adultos y  la cirugía de trasplante cardiaco.
Ha intervenido a más de 700 pacientes pediátricos y 1500 adultos y ha realizado más  de 150 trasplantes cardiacos.
Antonio González Calle desempeña su labor en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Pedro Pecero incia en Navalcarnero su participación en el campeonato de rallyes de tierra

El piloto villafranqués Pedro Pecero participará el próximo fin de semana en el Rallye de Tierra de Navalcarnero, prueba puntuable para el Campeonato Madrileño y Extremeño de la especialidad.
Pecero abrirá así la temporada acompañado como copiloto por Francisco Miguel Colchón (copiloto habitual en rallyes del Nacional y Regional).
Pedro Pecero asegura que una vez concluido el Rallye de Villafranca y algunos compromisos que tenía como Director de Carrera en algunas pruebas del Nacional, este final de temporada dedicará todo su esfuerzo a participar en varios Rallyes de Tierra, no descartando su participación en la “Baja Andalucía” en el próximo mes de octubre, prueba puntuable para el Campeonato de España que se caracteriza por su dureza kilometraje.
Para este año sigue manteniendo el Volkswagen Golf de la pasada temporada, aunque con algunas mejoras importantes realizadas por su mecánico y preparador de confianza Diego Machuca.