Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros supera los 87 litros por metro cuadrado de precipitaciones en un mes

La lluvia está siendo protagonista en Villafranca de los Barros en lo que llevamos de año. Según datos del portal Agralia, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, desde el pasado 1 de enero se han registrado más de 87 litros por metro cuadrado. Las lluvias más abundantes llegaron el pasado fin de semana. Desde el viernes se han recogido en el Centro de Formación del Medio Rural más de 38 litros por matro cuadrado, y las precipitaciones seguirán al menos hasta el jueves. Pinche aquí para ver todos los datos del tiempo en Villafranca de los Barros desde el de enero hasta el 3 de febrero: https://sw-aperos.juntaex.es/redarex/fr_datosclima.asp?cod=BA07&fini=01/01/2009&ffin=03/02/2009

Se jubila José Pérez Bermúdez, primer jefe del parque de bomberos de Villafranca de los Barros

El Parque Comarcal de Bomberos de Villafranca de los Barros ha rendido homenaje a José Pérez Bermúdez, que acaba de jubilarse.
Pérez Bermúdez ha sido Jefe del Parque de Villafranca desde el 31 de Julio de 1985, cuando se inauguró éste, y hasta 1997. Desde esa fecha ha ocupado el cargo de Suboficial del Consorcio Provincial.
Tras su jubilación, José Pérez tiene la intención de seguir vinculado a colectivos sociales como Cruz Roja o Protección Civil, del que ha sido coordinador local.
Por otra parte, Diputación acometerá cambios en la gestión de sus parques que afectarán al de Villafranca, que dependerá de Don Benito-Villanueva. Según declraciones del jefe de éste parque, Roberto Blesa, de él pasarán a deperder los de Castuera, Herrera del Duque, Llerena, Azuaga, Hornachos y Villafranca de los Barros.