Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Una escuela taller potenciará el "empleo verde" en la zona

La mancomunidad "Tierra de Barros-Río Matachel" va a gestionar una nueva escuela taller con un presupueto superior a los 700.000 euros y la peculiaridad de que formará a 25 jóvenes de la zona en áreas relacionadas con el denominado "empleo verde". 
En concreto, ofrecerá las especialidades de hortofruticultura (Hornachos), agricultura ecológica (Llera) y gestión medioambiental (Villafranca).
El presidente de la mancomunidad, Juan Durán, y el teniente de alcalde de Villafranca, Andrés Moriano,ha destacado que el proyecto abre las puertas a la creación de empleo en areas de gran futuro y han agradecido la colaboración de empresas privadas como Aqualia o Sustratos Vilafranca
Por otra parte, desde el 1 de julio  se está desarrollando un nuevo Taller de Empleo, concedido a la Mancomunidad, en el que participarán 30 alumnos en las especialidades de Electricista de Edificio y Soldador de estructuras metálicas ligeras.

El registro de la propiedad tendrá que seguir esperando

Tres años y medio después de que se aprobara en Consejo de Ministros el registro de la propiedad en Villafranca,  aún no se ha puesto en marcha  y no lo hará a corto a plazo. En el último pleno municipal, el alcalde ha manifestado que la plaza quedó vacanten y se está pendiente de que la dirección general de Regsitros y Notariado convoquen nuevas plazas
El 9 de febrero, el Gobierno central aprobó el registro de la propiedad en el municipio después de que la  Ley 38/1988 de Demarcación y Planta Judicial permitiera la creación del Partido Judicial número 14 fijándose su capital en Villafranca.

Travesía
Por otra parte, Ramón Ropero, manifestó que las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento en la travesía de la nacional 630 no se podrán ejecutar a corto plazo por la actual situación económica. El alcalde ha entregado personamente al ministro de Fomento, José Blanco, un anteproyecto en el que se recogen las propuestas de actuaciones planteadas por el Ayuntamiento. Ropero matiza que aunque no será posible ahora "no se renuncia a esa actuación"