Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Monago confirma que no habrá dinero público para la refinería

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado este martes en Canal Extremadura Radio que no habrá dinero público de la refinería.
Monago considera que la situación de las arcas autonómicas impide asumir el porcentaje del accionariado comprometido por la Junta de Extremadura a través de Sofiex, ahora Avante, ya que "el poco dinero que tiene el Gobierno regional , lo tiene para otras prioridades"
"Parece que no va a haber dinero para acompañar este proyecto", sentenció Monago, quién añadió que "como están las cosas, primero está la educación, luego está la sanidad, la dependencia o el apoyo a los emprendedores".
Reacciones
También en Canal Extremaduras Radio, tanto el Grupo Gallardo como la Plataforma Prodevi han señalado que la salida de la Junta de la refinería no afectará a su futuro, pues señalan que el proyecto es lo suficientemente atractivo como para conseguir nuevos inversores. Desde la plataforma "refinería no" indican que las palabras de Mogado confirman la inviabilidad del proyecto.
Escucha las palabras de Monago en Canal Extremadura Radio.

Promueven la creación de una asociación de empresarios del polígono industrial

Un grupo de empresarios de Villafranca de los Barros está dando los primeros pasos para la constitución de una asociación que defienda los intereses de las empresas ubicadas en el polígono industrial de la localidad.
El colectivo pretende representar a  buena parte de las empresas más representativas de Villafranca, muchas de las cuáles se han abierto camino en los últimos años en mercados de España e incluso otros paises.
Algunos de los empresarios que promueven la iniciativa han señalado a Villafranca Digital que el polígono industrial "Los Varales" debe ser "el gran escaparate" del dinamismo empresarial del municipio, por lo que plantearán una serie de medidas que potencien el atractivo de la zona. También pretenden llervar  a cabo acciones formativias dirigidas a los empresarios.
El primer paso será contactar con cada uno de los empresarios de la zona a partir del mes de septiembre.

Buenas actuaciones de los atletas locales en Madrid, Xátiva y Portugal

Los atletas del Club Atletismo Perceiana-Extremadura  han vuelto a completar un intenso fin de semana representando a Villafranca de los Barros y a Extremadura, por diversos puntos de la geografía nacional e internacional. Así, en esta ocasión la actividad se centraba en tres puntos Madrid, Xátiva y Guarda (Portugal). 
En Madrid, el sábado por la tarde, se celebraba una nueva edición del Meeting de Madrid, en ella se congregaron algunos de los mejores especialistas nacionales e internacionales. Paralelamente a la celebración del Meeting, había programada la organización de algunas pruebas Open, entre las que se incluía los 1500 metros lisos. En ella, el villafranqués Juanma González tomaba parte, consiguiendo finalizar en tercera posición y logrando mejorar su registro de esta temporada, con un crono de 3.57.54.
Marta Sánchez, mejor marca personal en los nacionales júnior en Xativa. 
La atleta Marta Sánchez, era tras la renuncia por lesión de Juan Pulido, la única representante del CAPEX, en los Nacionales Júnior que se han celebrado durante todo el fin de semana en Xativa (Valencia). Marta, cuajaba una notable participación en el nacional al conseguir en la segunda de las tres semifinales su mejor marca personal con un registro de 16.82, aunque el fuerte viento reinante durante toda la tarde del domingo, impidió que se pudieran homologar muchas de las marcas conseguidas al superar el viento reglamentario.
Luis Carretero, sexto en los 200 ml del Meeting de Guarda (Portugal). 
Otro de los integrantes del CAPEX, el velocista Luis Ignacio Carretero, se desplazaba en la tarde del sábado a la vecina localidad portuguesa de Guarda, con la intención de disputar la XII Edición del Meeting de la citada localidad. Luis tomaba parte en la segunda de las tres series de los 200 metros lisos, en la que conseguía finalizar en segunda posición con un registro de 23.50. En la clasificación general de la prueba finalizaba en sexta posición.