Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Premio mundial a Quesería Tierra de Barros

El queso de oveja de pasta blanda de la Quesería Tierra de Barros, ubicada en Villafranca de los Barros, logró la medalla de oro en esta categoría en el World Cheese Awards 2009 celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 1 de octubre. Es el tercer galardón que logra en el prestigioso concurso ya que en el año 2008 obtuvo la medalla de bronce y en 2006 la de plata.
  • Desde que en 1999 la empresa iniciara su camino, ha hecho una "apuesta" por la elaboración de productos de calidad, hecho que se plasma en las tres medallas internacionales obtenidas y el los cinco galardones obtenidos en España; un primer y un tercer premio en el Gourmetquesos y tres primeros premios en la Feria Internacional del Queso de Trujillo, explicó.
  • El jurado del concurso mundial de quesos de Las Palmas otorgó la medalla de oro a la marca 'Tortissima' en la categoría de queso de oveja de pasta blanda. En el concurso participaron mas de 2.500 quesos divididos en 62 categorías y formaron parte del jurado mas de 130 catadores venidos de todas partes del mundo. "Este reconocimiento internacional al trabajo bien hecho, sitúa a Quesería Tierra de Barros a la cabeza de los quesos de oveja de pasta blanda, y para ello han debido conjugarse diversos factores", indicó la quesería. Así, citó, en primer lugar un "gran espíritu de lucha y superación", intentando ganarse un "prestigio y un nombre fuera de denominaciones de origen".
  • Además, mención un equipo humano sin el que la quesería "no" podría alcanzar sus objetivos, así como seleccionar la "mejor ganadería" de la Tierra de Barros y llevar a cabo unos "exahustivos controles de calidad desde la granja al consumidor final". Por último, señaló el "saber hacer transmitido por generaciones de queseros, que se ha ido perfeccionando con el tiempo" convirtiendo su "oficio en un arte", informa Europa Press.

Aumentan la indemnización para el trabajador de la cooperativa San Isidro que perdió las dos piernas

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJ) ha fallado a favor de aumentar en un 30% la indemnización que debe percibir un trabajador que perdió ambas piernas en un accidente laboral ocurrido en Villafranca de los Barros.
Según informa el diario HOY, Diego Vázquez López prestaba servicios en 2004 en la empresa Sociedad Cooperativa San Isidro, en la que había comenzado a trabajar en 1990. El día 23 de septiembre realizó una soldadura eléctrica en el interior de una tolva utilizada para las labores de vendimia. Una vez en su interior, según consta en la sentencia, rozó el sensor que activa la bomba y provocó la puesta en funcionamiento de todo el mecanismo. El resultado fue la amputación de las extremidades inferiores a nivel de los muslos.
En la sentencia recurrida se denegaba un recargo en la indemnización por accidente laboral al considerarse que éste se había debido a una imprudencia del trabajador.
Sin embargo, la Sala de lo Social entiende que la empresa incurrió en una infracción en cuanto a las medidas de seguridad y aunque reconoce que el empleado no comprobó que la tolva se hallaba desconectada antes de intervenir, estima que «esa imprudencia no elimina la responsabilidad empresarial».
De esta forma, condena a la empresa a abonar al herido un recargo del 30% en todas las prestaciones económicas que haya tenido por el accidente. El demandante solicitaba el 50%.