Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Militantes del PP de Villafranca optan a las alcaldías de Hinojosa y Puebla del Prior

Los villafranqueses María José Piñero Lemus y José Luis Romero Castro serán los candidatos del Partido Popular a las alcaldías de Puebla del Prior e Hinojosa del Valle, respectivamente.

La publicación de las candidaturas municipales para los comicios del 22 de mayo arroja la curiosidad de que las listas del PP en ambos municipios de la comarca están integradas mayoritariamente por afiliados del partido en Villafranca de los Barros.
Así, en la candidatura de Hinojosa del Valle aparecen José Luis Romero (que ya fue candidato hace cuatro años en Puebla de la Reina), Manuel Rama Burguillos, Pedro Piñero Lemus, Antonio Hilario Mayo García, Luis Alberto Durán García y Carmen Romero García.
En Puebla del Prior integran la lista del PP María José Piñero Lemus, Diego Romero Franqueza o Mercedes Sánchez Gil.

Ocho villafranqueses aspiran a ser diputados

Un total de ocho villafranqueses optan a ocupar un escaño en la Asamblea de Extremadura, si bien la socialista Iñake Ruiz de Gauna parece la única con opciones reales de estar la próxima legislatura en el parlamento extremeño.
PSOE, PP, IU, UPyD y Ecolo-Los Verdes incluyen en sus candidaturas por Badajoz a vecinos de Villafranca.
El PSOE integra en el número 12 a Iñake Ruiz de Gauna, que a priori tiene garantizada su presencia en la Asamblea de Extremadura, donde tomará el relevo de la villafranquesa Rosario García Díaz. En la lista socialista también está Francisca Matamoros en el puesto 27.
En la candidatura del PP Teresa Tortonda, actualmente diputada,  es la número 20 y Manuel Piñero ocupa el puesto 21, ambos con escasas opciones de conseguir escaño.
También IU incluye a dos villafranques: el abogado de refinería no Ángel García Calle y militante de la coalición en el número 3 y Coro López Calle en  número 5 pero como independiente.
Además, Pedro Fernández Borrego, portavoz de Refinería no, aparece como número 2 en la lista de Ecolo-Los Verdes y Jesús Nieto Rodríguez ocupa el puesto 6 de la lista de Unión Progreso y Democracia.