Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" explica sus razones a los ministros de Agricultura de la UE

La Plataforma Ciudadana Refinería No  ha enviado un escrito a los ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE), que se reunirán proximamente en Mérida,   en ek que expone las razones por las cuales se opone a la instalación de una refinería en la comarca extremeña de Tierra de Barros.
Una de las principales razones a las que alude la Plataforma Ciudadana Refinería No es  que la instalación de una refinería de petróleo afectaría negativamente a la imagen, calidad, competitividad y comercialización de los productos agroalimentarios de la comarca de Tierra de Barros, principalmente vitivinícolas, oleícolas y ganaderos, destruyéndose miles de puestos de trabajo de este sector primario.
También añade a su argumentación de motivos, por un lado, las de los estudios realizados en los lugares donde hay refinerías, que demuestran que en estas zonas han aumentado los casos de cáncer, alergias y asma, afectando principalmente a niños, ancianos y mujeres embarazadas.
Por todo ello, y algunos motivosm más,  la Plataforma Ciudadana aboga por pensar en otras alternativas menos contaminantes, basadas, por ejemplo, en energías renovables, que proporcionarían, según Refinería No, muchos más puestos de trabajo y causarían menos costes económicos y sociales.

Gallardo dice que ya ha invertido 50 millones de euros en la refinería

El alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, anunció hoy que el Grupo Alfonso Gallardo ya ha invertido unos 50 millones de euros en el proyecto de construcción de "Refinería Balboa".
Lavado, que   ha comparecido ante los medios de comunicación para informar de la reunión mantenida   con la empresa, ha señalado que tiene la garantía por parte del grupo industrial "de que este proyecto sigue adelante y que ha invertido hasta la fecha 50 millones de euros".
Desde la empresa también se ha reconocido la importante implicación tanto del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como la del Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; asegura el alcalde santeño.
Lavado  resalta que “no hay razón para el retraso en el proyecto de refinería en Los Santos de Maimona" y anuncia  que ya ha iniciado los contactos "con los consejos consultivos, empresarios y la Plataforma Refinería Sí para convocar en el mes de junio una manifestación a favor de la refinería, a la que están invitadas todas aquellas personas que quieran apoyar este proyecto pero que estará liderada por Los Santos de Maimona y su Ayuntamiento".

Charla en Villafranca
La Plataforma por el Progreso y el Desarrollo de Villafranca , Prodevi, ha organizado una charla con el objetivo de abordar las "oportunidades de negocio" de la Refinería Balboa.Esta charla está dirigida principalmente a los autónomos, comerciantes, empresarios y emprendedores, y en la misma estarán presentes los técnicos del grupo promotor.
El nuevo restaurante ‘Los Arcos', situado en la Avenida Fernando Aranguren de Villafranca de los Barros, es el lugar elegido para llevar a cabo esta charla, que comenzará a las 21 horas.

Un total de 114 aspirantes para dos plazas de policía local

Los altos índices de parto provocan que las plazas públicas tengan un elevado número de aspirantes. Así,hemos conocido hoy que un total de 114 personas optan a dos plazas de policía local en Villafanca de los Barros, según publica el Boletón Oficial de la provincia.
En febrero se aprobaban  las bases de selección para cubrir mediante oposición libre  dos plazas de funcionario, escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo de titulación C1, denominada Agente de Policía Local (B.O.P. 35, de 23 de febrero de 2010).
A la vista de las solicitudes de participación presentadas por los interesados en el procedimiento de selección para cubrir dicha plaza, se ha dictado resolución 504/2010, de 9 de mayo, por la que se aprueba la lista provisional de admitidos y excluidos. Puedes descargar la lista completa en:

http://www.dip-badajoz.es/bop/ventana_anuncio.php?id_anuncio=48546&FechaSolicitada=2010-05-18