Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Charla informativa sobre Forum-Afinsa este martes

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento y la asociación ADICAE han organizado este martes una charla informativa sobre las empresa Forum y Afinsa.
La reunión tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Muere "El Camborio"

Ha muerto en Madrid a los 78 años Antonio "El Camborio", una de las grandes figuras del cante y el baile, que pasó toda su infancia en Villafranca de los Barros antes de iniciar una brillante carrera artística que le llevó a triunfar en escenarios de medio mundo.
Juan Antonio Salazar Romero, "el Camborio", es sobrino carnal de "La tía tijeras", otra ilustre villafranquesa y pionera en la introducción de los cantes extremeños.
 'El Camborio' falleció el  domingo en Madrid a los 78 años de edad a consecuencia de un problema pulmonar, según dijeron fuentes familiares a la agencia EFE.
Antonio 'El Camborio' vivió  toda su infancia en Villafranca de los Barros (aunque nació en Don Benito y se bautizó en Mérida) y "siempre se sintió villafranqués", ha señalado  a Villafranca Digital el prestigioso flamencólogo Francisco Zambrano. Como curiosidad, el gran "Porrina de Badajoz"  mencionaba a "El Camborio" como "El Villafranca", cuenta Zambrano, que añade: "Siempre quiso tener una calle en su pueblo, Villafranca".
A los 14 años dejó Extremadura  para llevar su arte flamenco por toda la geografía española y por América. Profesional desde 1958, grabó casi 30 discos y es considerado por los críticos una de las más relevantes figuras del flamenco.
El artista, que será enterrado este martes en Madrid, trabajó en algunos de los tablaos flamencos más famosos de la capital, como 'Los Canasteros' o 'Torres Bermejas', uno de los últimos locales en los que actuó.
Pincha aquí para leer una entrevista con el artista que publicó en el año 1974 el diario ABC.
Villafranca, la "Ciudad de la Música", le debe un homenaje.