Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ángelo Montanaro y el cuarteto "Et Arsis" comparten el primer premio del certamen "Pedro Bote"

El clarinetista italiano Ángelo Montanaro y el cuarteto "Et Arsis" (cuerda-piano) han compartido el primer premio del XIV certamen internacional de jóvenes intérpretes "Pedro Bote" celebrado durante el fin de semana en Villafranca de los Barros.
El jurado, presidido por Justo Romero, decidió además declarar desierto el segundo premio y añadir su cuantía (3.000 euros) a los 6.000 euros del primero, por lo que los dos ganadores se reparten a partes iguales 9.000 euros, además de un gira de conciertos en escenarios tan prestigiosos como el Palau de las Artes de Valencia, los auditorios "Conde Duque" y "Nicolás Salmerón" de Madrid o el Festival Internacional de Segovia, entre otros.
El tercer premio, dotado con 1.500 euros, correspondió al dúo "D´Aprile-Cogato", mientras que Antonio Galera obtuvo el premio a la mejor composición española.
El alcalde de Villafranca y el presidente del jurado agradecieron la presencia del director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, e instaron al ejecutivo regional a seguir apoyando el certamen en sucesivas ediciones.

0-2. Excesivo castigo para un inofensivo Villafranca

El Sanvicenteño desactivó el "efecto Ito" con un triunfo (0-2) en Villafranca en un partido en el que los locales merecieron adelantarse en la primera mitad pero se desfondaron en la segunda.
En cualquier caso, fue excesivo castigo para un voluntarioso pero poco incisivo Villafranca que parece necesitar algo más que el cambio de entrenador para evitar el descenso.
Tras unos primeros minutos de ciertas dudas entre los locales, el Villafranca se fue adueñando del partido y dispuso de las más claras ocasiones.
De nuevo la actuación arbitral perjudicó a los amarillos con dos goles anulados a Juan Carlos por supuestos fueras de juego en el primer minuto y en el 28. Además,  el colegiado aplicó sin criterio la ley de la ventaja y fue excisavamente permisivo con los jugadores visitantes.
Mario Tomé y Saenz dispusieron de otras claras ocasiones antes del descanso.
En el 38, un paradón de Burgui, el mejopr de su equipoo,  a disparo de Diego evitó el gol del Sanvicenteño en su única llegada con peligro.
Comenzó la segunda mitad con susto para los locales. Alex Bejarano se quedó solo ante Burgui y no acertó a introducir el balón en la meta del Villafranca. El "Sanvi" siguió acosando la portería amarilla con claras ocasiones que no rentabilizó.
Le costó al Villafranca recuperar el nivel de la primera mitad. Se apagó Tomé y el equipo lo notó. Serván no llegó a un balón interior cuando estaba solo ante el meta contrario a falta de quince minutos para el final. Pero el Sanvicenteño cuando se acercaba a la meta de Burgui lo hacía con mucho peligro. Así, a falta de cinco minutos llegó el gol de Pike que dio los tres puntos al equipo de la ciudad del corcho, que estableció en 0-2 definitivo con un penalti transformado por Sota en el descuento.

 SP VILLAFRANCA: Burgui, Carlos Hernández, Reina, Carlos Valenzuela, Pardo, Angel, Serván, Tomè, Perico (Sergio), Juan Carlos (Picón) y Manolo Saez (Diego Saez).
SANVICENTEÑO: Jose, Oscar, Carlos, Segundo, Portu, Pablo Dávalos, Melitón, (Angel Rodríguez), César, Bejarano (Pike), Diego (Angel Morro)y Sota.
ARBITRO. Pino Sánchez. Muy mal.
 

Resultados deportivos

FUTBOL JUVENIL: Moralo 2-Villafranca 2
BALONMANO: Talavera 27-Villafranca 20

BA produce 70.000 toneladas de vidrio limpio en su recicladora

La empresa BA Vidrio, ubicada en el polígono industrial de Villafranca de los Barros, produce anualmente 70.000 toneladas de vidrio limpio en su planta de reciclaje, adquirida en enero del pasado año.
Así lo ha señalado Joaquín Serna, jefe del servicio de mantenimiento de BA Vidrio, en el programa "Zona Empresa" de Canal Extremadura Televisión.
En cuanto a la fábrica de envases, la producccón es de dos millones de botellas diarias, lo que supone más de 135.000 toneladas al año.
La producción tiene como destino el sector cervecero de paises como España, Portugal, Bélgica y Estados Unidos.

PINCHA AQUÍ PARA VER VIDEO (DESDE 14,06)