Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca, al asalto de la segunda plaza

Villafranca-Pueblonuevo (Domingo 16,30 horas). El partido tiene atractivos más que suficientes cómo para despertar el interés de todos los aficionados al fútbol en Villafranca. Juegan segundo contra tercera; dos equipos que aspiran al ascenso.
El Villafranca pierde por sanción a José Martínez, además del lesionado Saez; y recupera a Santi Flores y Juan Carlos, que ya cumplieron sanción en La Albuera.
El Villafranca es uno de los pocos equipos del fútbol nacional que ha ganado todos los partidos jugados fuera de casa, pero si computamos lo sumado ante su público estaría en la parte baja de la tabla.El domingo tiene una buena ocasión para romper la racha. Que así sea.
Baloncesto
Otra cita destaca del fin de semana es el inicio de la Liga Diputación de baloncensto con el derby entre Villafranca y CB Maimona de Los Santos el sábado por la tarde en el pabellón Extremadura.

José Antonio Rosa y Joaquín Tamayo, nueva imagen de "Marca Extremadura"

José Antonio Rosa y Joaquín Tamayo se ha han unido a  la campaña promocional de Marca Extremadura,en la que ya participaban las también villafranquesas Concha Manzano y "Lola" Apolo.
Rosa, de 32 años, casado, padre recientemente por tercera vez, profesor en el colegio de los maristas de la capital pacense y psicólogo de la Asociación Oncológica Extremeña, es la imagen de la última campaña de Marca Extremadura .
La imagen de José Antonio trata de reflejar a los  miles de ciudadanos anónimos que hacen día a día una Extremadura con más corazón, sensible con los que sufren, solidaria con los más débiles.
No sólo me ha gustado ser la voz de esos muchos extremeños que llevan en la mente y en el corazón la labor de ayudar a quienes lo necesitan, sino que me compromete aún más con lo que hago”, asegura.
“El anuncio -añade- refleja la sensibilidad extremeña ante el sufrimiento de los demás. Cualquiera de nosotros puede aportar mucha vida a ese dolor y, de hecho, la respuesta en la región es abrumadora”.
Joaquín Tamayo
Joaquín Tamayo es alumno del IES "Meléndez Valdés".La energía es uno de los grandes retos del siglo XXI y en Villafranca de los Barros hay un grupo de jóvenes estudiantes que se dedican a investigar cómo mejorar la eficiencia energética de los automóviles, reduciendo tanto el consumo, como la contaminación. Se hacen llamar “Los Solfamidas” y su entrenador, Quini, con 17 años, es de los que cree que la imaginación es clave para inventar lo que no existe y que los jóvenes tienen más ideas de las que la sociedad piensa. Para él, Extremadura ofrece muchas posibilidades de crecimiento porque hay campos que permanecen inexplorados, según Marca Extremadura.