Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca muestra su peor cara y sale goleado ante el "Sanvi" (1-3)

Crónica en: http://sociedadpolideportivavillafranca.blogspot.com

El Plan E podría financiar la regeneración de los terrenos de Transidesa

El nuevo Plan E, que se pondrá en marcha el próximo año, podría servir para financiar la regeneración y posterior urbanziación de los terrenos de la antigua Transidesa en Villafranca de los Barros.
  • En declaraciones a El Periódico Extremadura , el alcalde Ramón Ropero ha señalado que con el proyecto se creará un gran zona suelo comercial e industrial que se pondrían a disposición de empresas para generar empleo.
  • Ropero también celebra que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aceptara la propuesta de la Federación de Municipios y Provincias de destinar parte de los fondos a sufragar gastos corrientes, con el fin de solucionar algunos de los problemas de financiación que atraviesan los ayuntamientos.
  • En cuanto a las obras de la primera edición del Plan E, se están realizando cumpliendo con el ritmo previsto, y algunas ya están próximas a finalizar. Entre ellas el cerramiento de la piscina climatizada o la cafetería en el Parque Municipal. También buen ritmo en las dos grandes obras, la construcción del Centro del Mayor a partir de la rehabilitación de una casa solariega ubicada en el centro urbano y la obra de la Avenida del Ejército que, pese a los contratiempos, sigue su avance y podría estar próxima la finalización de la primera fase, antes de acometer la construcción de una plataforma en el puente sobre el canal.