Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las AMPAS de Villafranca recibirán 2.600 euros para varios proyectos

La Consejería de Educación ha dado a conocer el reparto de 150.000 euros con destino a proyectos promovidos por las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de centros sostenidos con fondos públicos, de los que 2.610 euros llegarán a las asociaciones de Villafranca de los Barros.
  • AMPA EL PILAR: 600 euros
  • AMPA IES MELENDEZ VALDÉS:500 Eeuros
  • AMPA SAN JOSÉ: 570 euros
  • AMPAS SANTA MARÍA/R CRUZ (Conjunto): 940 euros.

Detenido el presunto autor de cinco robos en Villafranca de los Barros.

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de cinco robos cometidos en el municipio.
  • El arrestado forzó las puertas y rejas de entrada de dos casas de campo y una vivienda. En otra ocasión realizó un butrón en el tejado de un taller.
  • La Guardia Civil ya contaba con indicios que hacían sospechar del joven. Fue en la tarde del pasado sábado cuando le sorprendieron intentando robar en el interior de una nave del municipio pacense.
  • En total se le imputan cinco robos. En el primero de ellos se apoderó de diversos electrodomésticos, un grupo electrógeno, un DVD, herramientas y otros enseres. En otro robo en el Centro de día de drogodependencia consiguió dos ordenadores y una cámara de foto. En el asalto con butrón se llevó una caja registradora con 280 euros y dos cascos de motocicletas. En el cuarto robo sustrajo, tras acceder por el tejado de una vivienda y forzar la puerta de entrada , un portátil y 200 euros. Por último, robó herramientas de una casa de campo.
  • Las diligencias y el detenido, a quien le constan numerosas detenciones por delitos contra la propiedad, son puestos a disposición de los Juzgados de de Instrucción de Villafranca de los Barros.