Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Más de medio centenar de candelas arderán el jueves

Más de medio centenar de hogueras arderán el próximo jueves en la tradicional fiesta de Las Candelas de Villafranca.
El Ayuntamiento recomienda a todos aquellos que tengan previsto organizar una candela que lo comuniquen previamente a la policía local para que los operarios municipales adopten las medidas necesarias para evitar daños en el asfalto. Este lunes, había registradas 35 candelas, según fuentes de la policía loca, si bien se espera que ese número aumente notablemenete en los dos próximos días.
El Ayuntamiento recomienda que las candelas sean encendidas a partir de las 20 horas.

"Refinería sí" confía en una "inminente declaración positiva"

La plataforma "Refinería sí de Extremadura "espera una " inminente declaración (de impacto ambiental) positiva" después de que el Ministro Arias Cañete confirmara la pasada semana que la resolución ambiental del proyecto se conocerá en febrero.
Así lo manifiesta el colectivo en una nota  en la que anuncia una rueda de prensa que tendrá lugar este martes en Mérida.
En la convocatoria de prensa, la "Plataforma Refinería sí de Extremadura reiterará la necesidad de contar con este proyecto por lo que supondrá en cuanto a inversión, facturación y generación de empleo", señala el portavoz, Pedro Pecero.

El atleta Juanma González vence en Don Benito

 El villafranqués Juan Manuel González Carrillo (C.A.Perceiana-Extremadura) se ha impuesto en la prueba de campo a través celebrada este domingo en el circuito "Doña Blanca" de Don Benito. 
Juanma González (Foto: C.A "Perceiana")
González se imponía con autoridad a Primitivo Martín, segundo clasificado. El pódium lo completo el veterano local Francisco Mora.

 El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), presente en la prueba con casi medio centenar de atletas, logró obtener los mejores resultados de  la temporada en una prueba de Campo a Través al obtener la friolera de diez pódiums, cinco individuales y cinco por equipos. Además de la victoria de Juan Manuel González en la prueba absoluta de Don Benito, otros tres atletas perceianos consiguieron auparse a lo más alto del pódium. Luis Miguel Cantón, en categoría alevín, Paloma Gallardo, en categoría cadete, y Antonio Delgado, en veteranos, se alzaban con los triunfos en sus respectivas pruebas. Pepe Calderón, tercer clasificado en veterano, completa la nómina de pódiums individuales.
Por equipos, las victorias de los equipos alevines masculinos y veteranos masculinos, fueron los logros más reseñables. Asimismo, el equipo benjamín femenino y los equipos infantil y cadete masculinos conseguía clasificarse en segunda posición.
Tras la prueba calabazona, la próxima cita con el Campo a Través será el próximo domingo 5 de febrero en el Parque del Cuartillo de la capital cacereña, dónde se dispute el Campeonato de Extremadura de la especialidad, que a su vez servirá como prueba clasificatoria para los diversos nacionales, tanto individuales como a nivel de club.