Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Comienzan las obras del parque situado junto al colegio "El Pilar"

  • Ya han comenzado las obras en el parque que se construirá junto al colegio "El Pilar".
  • Confederación Hidrográfica del Guadiana adjudicó el pasado mes la obra de creación de una zona de recreo y esparcimiento en Villafranca de los Barros junto al colegio público El Pilar.
  • El proyecto consiste en la construcción de un espacio libre en una parcela de 9000 metros cuadrados situada en la zona este de la localidad de Villafranca de los Barros. Las obras se acometidas por la empresa Sufi, S.A con una inversión 227.721,70 euros.

El club atletismo "Perceiana" obtiene el premio "Espiga rural"

El reconocimiento al trabajo bien hecho. El Club Atletismo Perceiana ha obtenido el premio Espiga "Impulso de la Actividad Física y el Deporte", que concede Caja Rural de Extremadura.
  • El premio está dotado con 4.000 euros y se premia la "promoción de la actividad física y el deporte en su ámbito poblacional, trata de incentivar el impulso de la actividad física y el deporte en Extremadura, favorecer el hecho deportivo de una forma creativa, promocional, emocional, y su rentabilidad en la mejora de la calidad de vida, la salud y el deporte formativo".
  • El club se fundó hace nueve años y ya ha obtenido el reconocimiento regional y nacional con dos campeonatos de Extremadura por equipos y varios atletas seleccionados para campeonatos nacionales.

Premio de prestigio para tres vinos de "Pago de las Encomiendas"

Los tres vinos de la Bodega "Pago de las Encomiendas" de Villafranca de los Barros han sido premiados en la Feria del Vino y de las Denominaciones de Origen en la ciudad malagueña de Torremolinos.
  • La bodega de nuestra localidad ha competidos con vinos de España, Australia, Chile, Nueva Zelanda, California, Italia, Francia o Alemania, entre otros.
  • El "Nadir Tinto Roble" ha obtenido la medalla de oro al mejor vino joven con menos de 6 meses de crianza, "Nadir Rosado" consiguió la medalla de plata en la categoría de mejor vino joven rosado 2008, y "Xentia 2007" recibió la medalla de plata al mejor vino de larga crianza, informa Europa Press.