Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" reclama a Monago la retirada del PIR de la refinería y que se devuelva a la Junta el dinero ya gastado

La retirada por parte de la Junta de Extremadura del accionariado de la refinería, la anulación del Proyecto de Interés Regional (PIR) por el que se tramita urbanísticamente y demandar la devolución del dinero ya invertido por la Junta, cifrado en 72 milones de euros.
Son las tras principales reclamaciones planteadas por la Plataforma "Refinería No" al presidente de la Junta, José Antonio Monago, con el que se ha reunido durante casi tres horas en Mérida.  A la salida del encuentro, Leonardo Clemente, ha calificado de "histórica" la reunión, la primera del colectivo con el jefe del ejecutivo regional, y no ha decartado que se celebren otros encuentros.
La salida de la empresa pública Avante del proyecto ya fue confirmada hace  unos días por Monago en Canal Extremadura Radio. Por el momento , la Junta no se ha pronunciado sobre las obtras dos peticiones. 
"Refinería no" calcula que la Junta ya se ha gastado 72 millones de euros en el proyecto de refinería  y ha pedido a Mongago que el ejecutivo reclame la devolusión de esa cantidad.
"Refinería no" mantiene la manifestación del 7 de septiembre a las puertas del teatro romano de Mérida con motivo del Día de Extremadura. 
Monago recibe este miércoles a las plataformas a favor del proyecto.
Foto: Web "refinería no"

La Junta suprime el concierto de una unidad con el colegio "Nuestra Señora del Carmen"

La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extemadura concertará el próximo curso un total de 57 unidades  con los centros educativos privados de Villafranca de los Barros, una menos que el curso pasado, según la resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE)
Las unidades se conciertan en  centros de educación especial, infantil, primaria y secundaria. Se renuevan los conciertos con todos los centros , salvo una unidad de primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen. En este caso,  la Junta  ha decidido "ajustar el número de unidades al número de alumnos analizada la matrícula en la localidad y el número de alumnos matriculados por niveles educaivos en el centro".
Desde la Asociación de Docentes de Enseñanza Concertada de Extremadura (Adecex) se señala que la reducción de una unidad supone reducir la plantilla, por lo que afectará al empleo.
Esta es la distribución de los conciertos por centros educativos:
- Aprosuba 13: 1 unidad de formación profesional y 3 de infantil y básica obligatoria.
- La Inmaculada y San Ignacio: 6 unidades de primaria y 2 de infantil.
- Nuestra Señora del Carmen: 6 unidades de primaria,3 de infantil y 12 se secundaria (3 por cada curso de ESO)
- Colegio San José: 6 unidades de primaria   y 16 de secundaria (4 por cada curso de ESO).