Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El atleta local Juanma González gana el cross de Berlanga

El atleta villafranqués del club "Perceiana-Extremadura" Juan Manuel González Carrillo se ha impuesto en categoría absoluta masculina en el el cross de Berlanga, prueba que abre la  Liga Extremeña de Cross.
Con unas condiciones metereológicas bien diferentes a las últimas ediciones –en las que predominaron el frío y la lluvia- se fueron dando la salida y disputando las distintas pruebas. Los vencedores en las categorías absolutas fueron la dombenitense Mamen Ledesma (Grupo ISN Navarra) y el villafranqués Juan Manuel González Carrillo (C.A.Perceiana-Extremadura).
Ledesma conseguía hacerse con la victoria en una emocionante prueba. Conchi Hidalgo (segunda) y Tania Carretero (tercera) completaron el pódium en la categoría femenina.
La prueba masculina tuvo un claro vencedor, Juanma González quién se impuso con autoridad a Juan Francisco Cano e Iván Garrido, segundo y tercero respectivamente.
Seis pódiums
El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), presente en la prueba con una nutrida representación, cuajó una brillante actuación obteniendo unos excelentes resultados entre los que destacan  seis pódiums. El primero en subirse al mismo fue Javier Echave, que conseguía obtener una excelente segunda posición –tras una valiente prueba- en la carrera junior masculina. También en categoría masculina, pero en veteranos,  José Calderón y Antonio Delgado, conseguían finalizar segundo y tercero, respectivamente. Ya en categoría femenina, Valentina Durán se subía al tercer cajón del podiúm al finalizar en este mismo lugar su prueba. Mención especial, merecen las dos victorias conseguidas por el CAPEX,  a nivel individual la obtenida por Juanma en categoría absoluta y que supone la primera en categoría senior en la historia del club, y la victoria por equipos en la categoría Infantil masculina, en donde el trabajo y esfuerzo de todos y cada uno de sus integrantes hizo que se auparan a lo más alto del pódium.

La Coral Polifónica de Candeleda gana el certamen internacional de Villafranca

 La Coral Polifónica de Candeleda (Avila) consiguió el primer premio (premio "Santa Cecilia") del Certamen Coral Internacional "Tierra de Barros" celebrado ante numeroso público en el salón de actos del colegio San José con la perfecta organización de la Coral "Santa Cecilia" de Villafranca.
El premio "Villafranca Ciudad de la Música" a la mejor interpretación de habaneras fue para el Orfeón "Condado Paradanta" de Pontevedra. También participaron, con gran nivel, la Coral polifonica "La Unión Musical" de Torrent (Valencia), la Coral "Castillo y Encinas" de Segura de León (Badajoz) y la Coral de Montijo (Badajoz) Fuera de concurso actuó la Coral "Santa Cecilia", con magistrales interpretaciones que fueron aclamadas por el público.
Integraron el jurado Alfonso Ibañez Romero,Vicente Soler Solano y Concepcion Ibañez Garrido.

El mensaje de cambio y la crítica a la gestión socialista centran el mitin del PP

El mensaje de que el Partido Popular representa "la esperanza y la ilusión" para que la situación económica mejore y la crítica a la gestión socialista centraron el acto público celebrado por el PP en Villafranca.

Abrió el acto el presidente local del partido, Manuel Piñero, demandando un cambio "urgente" y acusando a los socialista de dejar una herencia de "desastre, miseria y despilfarro". No desaprovechó su intervención para criticar la gestión del gobierno local. Aí, acusó al acalde, Ramón Ropero, de "dejar tirados" a los empresarios por la decisión del Ayuntamiento de  ceder la organización de Expobarros y añadió que "se ha quedado sin programa tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura".
Bibiano Serano, candidato al Congreso, inició su discurso expresando su solidadaridad con las once personas imputadas por al supuesta agresión a Ropero y se mostró especialmente crítico con las políticas de empleo público desarrolladas por los gobiernos socialistas, a los que acusó inlcuso de "comprar votos durante 28 años".
Serrano centró buena parte de su intervención en el sector agrario y acusó al Gobierno central de ponedr  al frente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y _Marino a "ecologistas trasnochados". Advirtió, sobre el futrro de la PAC, que "nos la vamos a pegar" si no se  modifica la propuesta incial  de la Unión Europea. Recordó qeu en los últimos siete años la  renta agraria ha bajado un 15 por ciento,.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, denunció el incumpoienmto de infraestructuras como el AVE o el Eje 16 para Extremadura y señaló que "si no nos sumamos al cambio no va  a cambiar la situación".
En su habitual estilo irónico, Celdrán dijo que el día 21 "se abrirán nueva ilusiones" y defendi
ó un gobierno bassdo en "el sentido común, la honestidad y el trabajo".
También intervino el alcalde de Almendralejo José García Lobatro. Se llenó el salón de actos de la Casa de la Cultura.

RESULTADOS DEPORTIVOS

FÚTBOL TERCERA DIVISION
Moralo 1- SP Villafranca 1

FUTBOL LIGA NACIONAL DE JUVENILES
SP Villafranca 1-Almendralejo 3.

BALONMANO SEGUNDA DIVISION
CB Villafranca 26-Paideuterium 29
BALONCESTO-DIPUTACION
Tierra de Barros  60- AA.AA San José 58
CB Villafranca 85-CB Maimona 55