Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca de los Barros apagará los edificios emblemáticos en 'La hora del planeta'

El Ayuntamiento de la localidad pacense de Villafranca de los Barros ha anunciado que se sumará mañana a la campaña 'La hora del Planeta', y apagará los edificios emblemáticos del municipio durante una hora. Se trata de un apagón simbólico promovido por WWF, Fundación Mundial en Defensa de la Naturaleza, cuyo objetivo es llamar la atención de los líderes mundiales que se reunirán en Copenhague para establecer medidas contra el cambio climático y el calentamiento global. La cita será seguida en más de mil ciudades de todo el mundo donde se apagarán las luces de monumentos y lugares públicos durante una hora de la tarde, de 20,30 a 21,30. Así ocurrirá también en Villafranca, según ha confirmado a Europa Press la concejala de medio ambiente, Paqui Matamoros. El apagón afectará a "las plazas céntricas de Villafranca, Plaza de España y del Corazón de María, también el ayuntamiento y la Parroquia Santa María de Valle, como el año pasado hicimos", explicó la concejala villafranquesa. En cuanto al resto de las calles, "no vamos a apagar las luces de las calles para no causar problemas a los ciudadanos o incluso peligro incluso para el tráfico". Paqui Matamoros invitó además a todos los ciudadanos "a sumarse a esta iniciativa apagando electrodomésticos y luces en sus casas". Asimismo, se refirió a los contenedores soterrados de la Plaza de España que desde hoy se habilitan para la recogida de basuras después de los ajustes de los últimos días. Matamoros pidió "un correcto uso en cuanto a depósito de basuras separadas según el tipo de contenedor y a su mantenimiento".

FUTBOL. El rumano Boris Petru pitara el Extremadura Ud-Villafranca

Segun se aproximan las horas crece la emocion ante el decisivo partido que este domingo enfrenta a Extremadura UD y SP Villafranca, un choque que se perderan Piski por los locales y Juanlu en el equipo amarillo por sancion. Ademas en el Villafranca numerosos jugadores arrastran molestias y podrian causar baja. Lo mas positivo, el regreso de Santi Flores y Carlos. El partido se jugaraa las 18:00 horas y sera arbitrado por el rumano Agustinov Boris Petru. El precio de las entradas sera de 10 euros para no socios y 5 para socios. Canal Extremadura Radio hara conexiones toda la tarde y podran seguir el partido en el enlace de esta misma pagina.