Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento refuerza la iluminación en la Plaza de Extremadura

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a través de la Delegación de Urbanismo, ha realizado el alumbrado complementario de la Plaza Extremadura al objeto de dar solución a la falta de homogeneidad lumínica existente en la zona, dando tratamiento a las aceras y calzadas. 
 Para ello y complementando a los 3 puntos de luz colocados en la plaza, se han instalado 5 puntos de luz nuevos, dos en columnas arco, de 8 metros de altura, y 3 en brazo a fachada. La luminaria dispuesta es de tipo vial, con óptica de alto rendimiento, utilizando como fuente de luz lámparas de halogenuros metálicos, escogiendo este tipo de lámparas, por su buena reproducción de colores y alto rendimiento de flujo lumínico. La potencia por punto es de 150 watios, lo que supone un total de 750 watios. La inversión que ha supuesto dicho alumbrado ronda los 6.000,00 euros, según el Ayuntamiento.

Carrera solidaria para celebrar el Día de los Derechos de la Infancia

El próximo viernes día 18 de noviembre, se celebra el Día Escolar de los Derechos de la Infancia.Como en cursos anteriores, el CEIP "El Pilar",organiza una carrera solidaria.
 La actividad la realiza todo el colegio desde Educación  Infantil de tres años,hasta 6º de primaria, además en este curso estarán acompañados por un antiguo alumno y otros compañeros del Centro de Servicios Sociales "José Espinosa Bote".
 Comenzará la actividad con una marcha por las calles del barrio, desde el colegio hasta las dependencias del polideportivo. La carrera solidaria consiste en recorrer  las pistas de atletismo del polideportivo con un afán lúdico y solidario, demostrando compañerismo entre todos los alumnos/as del centro.Cada allumno/a hace la aportación simbólica de un euro que se destinará a un fin benefico.
 Después de la carrera tomarán  una fruta (mandarina)  que repone fuerza después del esfuerzo realizado.Así realizarán  un desayuno saludable de forma colectiva.

La Policía Local colabora en la campaña de control de autobuses escolares

La  Policía Local de Villafranca de los Barros  está colaborando con  la campaña de control a los autobuses escolares que desarrolla la DGT.
En concreto, la labor de los agentes está consistiendo en solicitar toda la documentación a los autobuses que se dedican al transporte escolar en la localidad. Dichos controles se efectúan, sobre todo,  en la calle San Ignacio  y calle Mérida.
La Policía Local también informa que se van a intensificar la vigilancia sobre el horario de tirada de basuras. En la mañana de ayer se sancionó a un vecino que tiraba la basura sobre las 12 de la mañana.