Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

OPINION. "Abrazos" en Villafranca

De un tiempo a esta parte, la procesión "de los abrazos" representa un especial simbolismo en Villafranca de los Barros. Así lo vio hace dos años la hermandad del "Cristo Resucitado", que propuso que tras los tres abrazos entre la Virgen y su Hijo resucitado, todos los villafanqueses presentes en la Plaza del Corazón de María se fundieran en un otro abrazo como símbolo de confraternización.
La propuesta, digna de destacar, no tuvo excesivo seguimiento. Una pena, pues gestos como éste pueden contribuir a limar asperezas en tiempos de demasiada tensión social.
En cualquier caso, la Semana Santa 2009 ha terminado y ahora queda con todos los que la vivieron con fervor cristiano siguan aplicando los principios del cristianismo en el día a día para hacer de Villafranca un pueblo mejor, más prósperoy solidario; y en el que reine la convivencia. cordial. Amen.