Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" dice que la DIA será negativa por los distintos informes que maneja

El portavoz de la plataforma ciudadana "Refinería no", Leonardo Clemente, se ha mostrado convencido de que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que según el Ministro se publicará en las próximas semanas, será negativa.
Clemente basa su aseveración en los informes que baraja la plataforma, alguno de ellos muy reciente, según recogen las agencias de noticias.
La plataforma ciudadana ha ofrecido una rueda de prensa para valorar las recientes declaraciones del empresario Alfonso Gallardo a los dos diarios regionales en las que aseguraba que "la refinería se hará si quiere Monago" "Refinería no" ha acusado al empresario de actuar "como los caciques extremeños".
En cuanto a las palabras de Gallardo en las que señalaba que si la DIA es positiva no faltarán inversores, según la plataforma ponen de manifiesto que la refinería es un proyecto especulativo y no "mayoritariamente extremeño".

La gala de los comerciantes será el día 25

XFrame news
La gala de la Asociación de Comerciantes de Villafranca de los Barros se celebrará el próximo dia 25 de febrero.
Según el colectivo, será "un día especial   por el carácter de conviviencia". En el acto se distinguirá a los comerciantes jubilados en el último años y se hará entrega de los premios de la pasada campaña de Navidad, que son: 1º premio, entregado por Libreria Talía a Pedro Drake Jaraquemada y 2º premio, entregado por Deportes Winners, a José Sánchez Enamorado.

ADICAE informará sobre las participaciones preferentes

XFrame news
La Oficina Municipal de Información Consumidor de Villafranca ha organizado una charla informativa el próximo día 21 de febrero ante la preocupación de muchos vecinos por las "participaciones preferentes", productos financieron  de alto riesgo, que ahora impiden a muchos ahorradores disponer de su dinero.
La charla informativa  tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de la Cultura y correrá a cargo de técnicos de la  asociacion Adicae.

Balance del parque de bomberos

El parque comarcal de bomberos de Villafranca realizó el pasado año un total de 245 intervenciones e incrementó notablemente la labor de formación y prevención.
El número de incendios, la gran mayoría de pastos, pasó de 87 en el año 2010 a 133 el pasado año.Adjutamos el siguiente cuadro comparativo. (pinche para ampliar)