Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" viaja a Bruselas antes de que se publique la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto

Miembros de la Plataforma ciudada a "Refinería no" se han reunido hoy en Bruselas con varios europarlamentarios y con responsables del Comité de Peticiones para hacer un seguimiento de las quejas presentadas en su día por el " incumplimiento algunos aspectos importantes de la legislación en materia medioambiental por parte de las autoridades españolas".
  • Según la página web del colectivo, una de las reuniones será con el secretario del Comité de Peticiones.
  • El viaje a Bruselas se produce en la recta final del proceso que debe concluir con la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería, que se espera para los próximos meses.

Naturalia se celebará en Villafranca de los Barros con muchas novedades

La Feria de productos ecológicos y silvestres Naturalia se traslada este año a Villafranca de los Barros, donde se encuentra la sede de la mancomunidad "Tierra de Barros-Río Matachel", que organiza el evento.

  • La feria, que coincidirá con Expo-Barros y la Feria de Quesos Artesanos, tendrá importantes novedades según ha señalado el presidente de la mancomunidad, Juan Durán, en rueda de prensa.
  • Así, se establecerán areas temáticas con grandes potencialidades en la zona como las energías renovables, especialmentel la biomasa ( aprovechamiento energético de restos agrícolas). También habrá áreas de dietética, salud y belleza.
  • Juan Durán ha valorado que la Feria se celebre en Villafranca de los Barros, pues permitirá “ aunar recursos en la Comarca”.