Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

IMÁGENES DEL BELÉN GANADOR DEL CERTAMEN QUE ORGANIZA LA AAVV "VIRGEN CORONADA"

Autora: María Encarnación Lemus Rodrígurez

El cartero Real llega a Villafranca para recoger las cartas de los niños a los Reyes Magos

El Cartero Real, acompañado de dos pajes que a tenor de su vestuario también están sufriendo la crisis, , ha pasado por Villafranca para recoger las cartas en las que los niños de Villafranca han hecho sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar, que el sábado por la tarde recorrerán las calles de la localidad.

Una villafranquesa, herida en un accidente en el que han muerto su marido y un hijo de 11 años

El choque frontal que se ha producido esta mañana en la N-432, a diez kilómetros de Badajoz, ha costado la vida al ex concejal socialista de la localidad pacense de Zafra Gregorio Ramírez Gordillo y a un hijo suyo de once años. Además han resultado heridos la mujer y madre de los fallecidos, natural de Villafranca, y otro hijo del matrimonio.
La carretera ha permanecido cortada durante una hora, tiempo necesario para sacar a los heridos que habían quedado atrapados en los dos vehículos siniestrados. El alcalde de Zafra, el socialista Manuel García Pizarro, ha informado a Efe de que otro hijo del concejal, de 16 años, y su mujer, de 42, están ingresados en el Hospital Infanta Cristiana en estado grave y leve, respectivamente.
La familia ocupaba un Opel Astra cuando chocaron frontalmente con un Renault Clio, color burdeos, en el que viajaba la otra persona herida grave en el accidente, una joven de 23 años. Gregorio García Pizarro fue concejal de Zafra entre 1991 y 1999 y en la actualidad estaba al frente de la Asociación Cultural "La Esperancita". El alcalde, que ha acudido esta tarde al Hospital "Infanta Cristina", ha informado a Efe de estudiarán declarar algún día de luto en la localidad. El presidente de la Junta de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitará también el centro sanitario, según García Pizarro. Al lugar del accidente se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, un retén de maquinaria de carreteras de la N-432, una unidad de excarcelación de los bomberos y un vehículo de intervención rápida del 112.