Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Blanco confirma la licitación conjunta del AVE e Ibarra apoya a Zapatero en la inauguración de la nueva residencia

El acto de inauguración del nuevo centro residencial de Villafranca de los Barros  ha servido para que el Ministro de Fomento, José Blanco, confirme que los tramos extremeños del AVE que no están aún en obras se licitarán conjuntamente y para que el ex presidente Rodríguez Ibarra, que da nombre al centro, apoye la política laboral de Rodríguez Zapatero.
Blanco mostró su satisfacción por el proyecto de presupuestos para el próximo año a pesar del fuerte recorte (38%) en su departamento, pues asegura que recogen un fuerte compromiso social con subidas en pensiones o becas.
 Si Blanco defendió la política social de Zapatero, Rodríguez Ibarra, hizo lo propio con la política laboral.

 El ex presidente de la Junta se preguntó que si Zapatero "fuera tan mal gestor como dicen algunos y los sindicatos fuesen tan malos como dicen algunos, ¿quieren explicarme la razón de por qué no se ha llegado al despido libre?", ha señalado Ibarra, para quien la CEOE y "la derecha" pretendían que "los empresarios pudieran contratar y despedir libremente".
El nuevo centro residencial y de día  para enfermos de alzheimer está situado junto al Centro de Salud y ha contado con una inversión de 5 millones de euros. En el centro trabajan casi un centenar de personas, similar número al de residentes.

Cáritas recibe 7.600 euros del festival taurino benéfico

La peña Cultural Taurina El Albero ha hecho entrega a Cáritas de un cheque con un importe de 7.638,10 € procedente del beneficio de la becerrada de promoción que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y superando en un 23% la cantidad entregada el año anterior, según informa la página web de la peña.
En el acto, además de la junta directiva de El Albero, estuvieron presente la junta directiva de Cáritas con su presidenta Choli Gómez, Fernando Masedo, gerente del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Felipe Almoril, concejal de asuntos taurinos del Ayuntamiento de Villafranca, Ramón Manzano como presidente de la Asociación Cultural ecuestre, y el torero y socio de la peña, Miguel Ángel Perera. También estuvieron presentes los novilleros y caballistas que actuaron en el festejo.

Balta Manzano explicó los esfuerzos que ha venido realizando la Peña en todos estos años para organizar hasta 8 festivales donde por un lado se le ofrece una oportunidad a los jóvenes novilleros que empiezan y por otro se lleva a cabo una acción solidaria con las personas que lo necesitan. Así mismo agradeció su generosidad a todas las personas, entidades e instituciones que se han implicado en la organización del festejo.
Por su parte Miguel Ángel Perera, se mostró satisfecho por la trabajo realizado por la peña en la organización del evento benéfico y puso de relieve el carácter solidario del mundo del toro tan denostado en los tiempos que corren, y poniendo como ejemplo la propia peña.
Tras las intervenciones de rigor, Balta Manzano hizo entrega a Choli Gómez de un cheque por importe de 7.638,10 euros y ésta se mostró muy agradecida a todos y cada uno de las personas que habían intervenido en la organización de la becerrada.
Al finalizar el acto el directivo Manuel Piñero hizo una breve presentación del sitio web de la peña taurinaelalbero.es.

El certamen de bandas de música se celebra este sábado

Este sábado a las 21 horas se celerba en el teatro "Festival" el  XI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de la Música” con la participación de  la“Sociedad Filarmónica Palmelense “Loureiros” de  Portugal, la Banda Municipal de Música de Don Benito, y la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros.
El certamen forma parte del proyecto "Ciudad de la Música" y tiene como objetivo promover la música y promocionar Villafranca en el exterior.