Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Cáritas recibe 7.600 euros del festival taurino benéfico

La peña Cultural Taurina El Albero ha hecho entrega a Cáritas de un cheque con un importe de 7.638,10 € procedente del beneficio de la becerrada de promoción que tuvo lugar el pasado 11 de septiembre y superando en un 23% la cantidad entregada el año anterior, según informa la página web de la peña.
En el acto, además de la junta directiva de El Albero, estuvieron presente la junta directiva de Cáritas con su presidenta Choli Gómez, Fernando Masedo, gerente del patronato de tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Felipe Almoril, concejal de asuntos taurinos del Ayuntamiento de Villafranca, Ramón Manzano como presidente de la Asociación Cultural ecuestre, y el torero y socio de la peña, Miguel Ángel Perera. También estuvieron presentes los novilleros y caballistas que actuaron en el festejo.

Balta Manzano explicó los esfuerzos que ha venido realizando la Peña en todos estos años para organizar hasta 8 festivales donde por un lado se le ofrece una oportunidad a los jóvenes novilleros que empiezan y por otro se lleva a cabo una acción solidaria con las personas que lo necesitan. Así mismo agradeció su generosidad a todas las personas, entidades e instituciones que se han implicado en la organización del festejo.
Por su parte Miguel Ángel Perera, se mostró satisfecho por la trabajo realizado por la peña en la organización del evento benéfico y puso de relieve el carácter solidario del mundo del toro tan denostado en los tiempos que corren, y poniendo como ejemplo la propia peña.
Tras las intervenciones de rigor, Balta Manzano hizo entrega a Choli Gómez de un cheque por importe de 7.638,10 euros y ésta se mostró muy agradecida a todos y cada uno de las personas que habían intervenido en la organización de la becerrada.
Al finalizar el acto el directivo Manuel Piñero hizo una breve presentación del sitio web de la peña taurinaelalbero.es.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO QUE ES, CARITAS?
O UNA LISTA DE CANDIDATOS DEL PP?

jf.romero dijo...

es verdad¡¡¡
has dado en el clavo¡
esta gente se cree que siguen dando limosnas a los pobres¡

Anónimo dijo...

qué vergüenza el comentario de jf.romero, y encima lo enlaza con un blog del s.p. villafranca. Qué pena para esta entidad deportiva que haya gente que firme por ellos.

Anónimo dijo...

Me parece muy mal la falta de sensibilidad de los dos primeros comentarios. Los voluntarios y voluntarias de Cáritas trabajan desinteresadamente para ayudar a la gente que lo necesita, y lo hacen con todo el cariño del mundo. Seguramente el comentario se hace desde el desconocimiento de la labor que realizan. Desde aquí un aplauso a Cáritas y a la Peña El Albero, que ha conseguido recaudar un dinero para Cáritas gracias a la solidaridad de TODOS. Y lo de mezclar al PP en esto, le hace asomar el plumero sectario al autor del comentario, y así nos va... Yo animaría a este señor a pasarse un día por Cáritas para que conociera en que consiste eso y se dará cuenta que es algo mucho más profundo que el dar limosna a los pobres... Seamos serios por favor y respetemos a aquellos que trabajan por los demás.

Juan Luis P dijo...

Sinceramente os doy gracias por hacer eco de tan importante NOTICIA, es decir, de darle 7.368,10€ a los mas necesitados a través de una ASOCIACION como CÁRITAS, donde todo el mundo de un pueblo de EXTREMADURA ha participado sin ningún tipo de lucro. Asistieron a tan precioso evento: veterinarios, profesores, educadores, parroquiales, Diputación, concejales, informáticos, banqueros, hosteleros, mecánicos, fontaneros, estudiantes, ancianos, niños, abuelos, hombres, mujeres, barrenderos, cocineros, cameareros, gays, etc.... Digamos que la representación de todo un pueblo, una ciudad, un país, de todos los eventos y estamentos sociales de un PAÍS CIVILIZADO. Me pregunto: ¿toda esta gente está equivocada por ir a tan precioso evento, o quizás son los de siempre que tienen que dar la nota y faltar el respeto a todo un pueblo? De todas formas, me reitero, GRACIAS por hacernos ECO de tan bonita noticia. GRACIAS

Anónimo dijo...

HAY QUE RESPETAR TODOS LOS COMENTARIOS

jf.romero dijo...

POR LO MENOS DOY LA CARA ..NO COMO TU QUE FIRMAS COMO ANONIMO " COBARDE"

wyoming dijo...

ESTA FOTO ES LA NUEVA " peña"...que hasco¡¡¡

wyoming dijo...

solo falta la gaviota¡¡¡

wyoming dijo...

jf.romero...puede firmar como quiera....por lo menos da la cara¡

Anónimo dijo...

yo respeto a CARITA por su trabajo. pero tambien le digo que den menos cantidades de comidas por que a quien se las dan la vemos como tiran cajas enteras por que se les cumplen en casa (no se si es porque no les hacen falta o porque les dais demasiado)que pena de todo eso que tiran creo que se lo dan a quien no LO NECESITA A TODAS ESTAS GENTES QUE VAN APEDIR HABIA QUE MIRARLOS CON LUPAS

Anónimo dijo...

por que la iglesia no vende todas sus joyas y se lo da a los que lo necesitan,seguro que acabaria con la mitad de la pobreza del mundo...caritas esta solo para alibiar la conciencia de algunos.yo doy limosna al que me lo pida aunke no tenga 1euro y lo ago porque soy umano y no porque espere nada a cambio que venga del mas "alla".

Anónimo dijo...

no les da verguenza a los de caritas recibir dinero manchado de sangre?han tenido que asesinar salvaje y cruelmente a los toros para que un puñao de idiotas se diviertan,con la excusa de que la recaudacion es para los pobres...

Anónimo dijo...

Un puñado de idiotas con el apoyo de una plaza llenas de idiotas le dieron a Aprosuba 27.000€ para mejorar instalaciones y personas discapacitadas pudiran tener unas mejores actividades.Cáritas no solo es dar comidas es visitar enfermos, talleres, clases de apoyo, de idioma y actividades. ME PARECE BIEN QUE CRITIQUÉIS PERO HACERLO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA APORTANDO IDEAS Y SOLUCIONES

Esteban Bolaños Rubio dijo...

Voy atreverme a dictar la moral imperante que todos debemos acatar. La sangre del toro igual que la del hombre. Homo Sapiens= toro Sapiens. No a las corridas de toros, no a las matanzas caseras, no a la caza, no a los Zoólógicos, no a las carreras de caballos, no al dominio del hombre sobre el caballo con la excepción si usa o no espuelas, no a los safaris, no a la pesca...etc. Si al aborto hasta 24 semanas de gestación,ah se me olvidaba VIVA LA PEPA. SALUDOS

Anónimo dijo...

Los que cuestionais tan alegreemnte a estas personas,¿Habeis buscado en Internet o habeis preguntado a Cáritas la cantidad de proyectos sociales y de cooperación que tienen en todo el mundo?
¿Han indagado también sobre su alcance, su calidad?
¿sabeis cuál es el dicurso y la dirección que tiene cáritas? Pues muy lejos de la que os creeis porque sólo veis poco más allá de lo que teneis de frente.
Os invito a que si teneis inquietud por saber qué hace Cáritas y qué hace la Iglesia no os limiteis a repetir como borrego lo típico de siempre que habeis oído. Indagad y preguntad...después opinad.

A pesar de que se han cometido muchos errores, y se siguen cometiendo, hay mucha gente que es Iglesia y que es solidaria, comprometida, que lucha por la justicia social, que es tolerante...y estos principios no pertenencen a ningún partido político, sino a los hombres y las mujeres de cualquier lugar, cualquier religión y por supuesto cualquier tendencia política.

Anónimo dijo...

pero si yo no critico a caritas¡

yo solo doy mi opinion de la foto¡

no saqueis la cosa de contexto¡

Anónimo dijo...

si se vendieran todas las joyas y coronas e incluso se cerraran las iglesias y estas sirvieran de bares o restaurantes estaria todo solucionado

Anónimo dijo...

sigo pensabdo lo mismo ke se le da a quien menos lo necesita y eso visto por mis propios ojos.

Anónimo dijo...

..."la responsabilidad" de atender a quién lo necesita y ayudar a disfrutar de los derechos como tu yo, es del gobierno ya sea nacional, regional, y local...
y la verdad yo en esa foto es verdad que no veo a ninguno...A CLARO QUE ELLOS LO HACEN TODO COBRANDO Y MUCHO!!!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo se les da a veces a quienes no lo necesitan o lo que ellos quieren...igual que en el ayuntamiento...

Anónimo dijo...

Pero qué comentario más infantil!!Demasiados bares y restaurantes!!!, no crees?? yo no puedo disfrutarlos mucho porque no tengo mucho dinero, estoy en paro. No puedo ir todos los días, pero a la iglesia buscar fuerzas. cada uno las busca donde quieren

Anónimo dijo...

eso si que es infantil,ir a un sitio donde se defiende a los pedofilos y violadores,yo tambien estoy en paro y no me refugio ahi.

Anónimo dijo...

Bueno pero esque la diferencia entre tu y yo es que parece ser que yo tengo fe y tu no.
Sólo te pido que me dejes vivir mi fe, que me respetes y no te burles de mis creencias. A la iglesia no es la única institución que tiene que ayudar, la responsabilidad también competen a los gobiernos.
Si todos lo hicieramos de forma responsable y de verdad, así si que se solucionarían mmuchos de los problemas

Anónimo dijo...

la que estais liando pa ná¡