Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El alcalde asegura que "podrían crearse 500 empleos" y descarta una subida de impuestos

El pleno municipal ha aprobado con los votos del Grupo Socialista los Presupuestos Muncipales para el próximo año, que ascienden a 13,7 millones de euros, un 11,11 por ciento más que el año anterior. En la sesión, el alcalde, Ramón Ropero dijo que el gobierno local "no renuncia al pleno empleo" y puso como reto para el próximo ejercicio la creación de "unos 500 puestos de trabajo". Por otra parte descartó una subida de impuestos y concluyó señalando que el presupuesto local contempla las dos grandes recetas para paliar la crisis "medidas sociales y creación de empleo"
La concejal delegada de Hacienda, Águeda Antúnez, calificó las cuentas muncipales de 2009 de "inversionista" y como "un revulsivo para incentivar el empleo en esta época de crisis". Antúnez se detuvo en algunas obrs que comenzarán o culminarán el próximo año como la construcción de un centro infantil con 900.000 euros, la construcción del Centro Regional del Caballo, dotado con 200.000 euros, el Recinto de Muestras y Exposiciones en su primera fase, con 600.000 euros, la construcción del matadero comarcal con 1.000.000 euros y la construcción de pistas de tenis y pádel con 140.000 euros.
Por su parte, la agrupación de electores Ciudadanos de Villafranca calificó los presupuestos como una "declaración de intenciones que no se cumplirán". El portavoz del grupo, Pedro Vicente Sánchez, detalló el desfase apreciado en las partidas presupuestadas en cada departamento municipal y el gasto real a fecha de octubre de este año, en cuestiones como "gasto de telefonía, de vestuario, adquisición de vehículos, desviaciones en distintas partidas", entre otros.
El Grupo Popular pidió una bajada de impuestos para el próximo año como contribución a mejorar la situación de las familias con la crisis. Asimismo, solicitó datos en torno a la creación de empleo y pidió un aumento en el gasto de políticas sociales. Para los populares el presupuesto presentado por el gobierno socialista "es un mitin más".