Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca pincha en casa ante el Oliva

Mucho tendrá que mejorar la SP Villafranca si quiere tener alguna opción de ascender de categoría. Tras un buen inicio de campeonato, el equipo no atraviesa su mejor momento, como se ha evidenciado ante el modesto Oliva, que logró un valioso empate en inferioridad y a punto estuvo de ganar el choque en la recta final.
El Villafranca salió frío, y en algunos casos con muestras de cierta pasividad, en una primera parte para olvidar en la que el equipo visitante se limitó a aprovechar su única ocasión de gol y plantarse bien atrás para irse al descanso con el marcador a su favor.
Tras la reanudación, el Villafranca mejoró su actitud y los cambios en ambas bandas dieron una mayor profundidad, lo que unido a que Mariñas adelantó su posisión permitió a los pupilos de Fernando Díaz disponer de un par de claras ocasiones que incomprensiblemente no aprovecharon. En ua jugada de pundonor, Gordillo robó un balón que el mismo introdujo en la meta contraria cuando el Oliva ya jugaba con uno menos y qudaban más de quince minutos de partido.
Sin embargo, las pérdidas de tiempo del rival congelaron el choque, que aún deparó una jugada polémica al final en un posible penalti de Burgui a un delantero del Oliva.
Con el empate, el Villafranca es lider empatado a puntos con el Puebla y espera el tropiezo de los poblanchinos y del Extremadura UD FICHA TECNICA
Villafranca: Burgui; Manolo, Michel, David, Javid; Pibe, Juanran (Gordillo) (Gragera), Santi, Picón (Julio); Juanlu y Mariñas
Oliva: Fran, Francis, Benito, Borrachero, Ramón, Cabalo, Kikoché, Antonio, Abel, Juanfri y Fran. También jugaron Fiti, José Fernando y Salguero.
Árbitro: Sánchez Esperilla, de Castuera. Mal. Expulsó a Benito del Oliva y mostró amarillas por el Villafranca a Manolo, Julio y Santi.
Incidencias: 200 espectadores en noche desapacible
GOLES: 0-1: Juanfri. Min 31. 1-1: Gordillo. Min 75.

Este sábado se inaugura la Muestra Empresarial

La vicepresidenta Económica de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, asistirá a la inauguración del evento este sábado día 6, donde estará acompañada del Alcalde, Ramón Ropero, y su homólogo de la localidad portuguesa de Vendas Novas. Además, la localidad acogerá la I Feria Nacional del Queso Artesano y la Cata Popular de Tortas Hispanolusas que tendrá lugar de forma paralela a la muestra navideña, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la localidad. Los queseros que asisten a esta feria llegarán procedentes de Lugo, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Huelva, País Vasco, Cantabria, Asturias y Jaén, así como de Extremadura, de donde participarán queseros de Llera, Olivenza, Aceuchal, Acebuche y Villafranca de los Barros. Cata popular Como novedad, según han explicado desde la organización, se realizará por primera vez en España una cata popular de tortas hispanolusas, que consistirá en una degustación de 40 tortas del Casar, de La Serena, de Andalucía, Valladolid, y de Portugal se degustarán las tortas de Azeitao, Serpa y Serra da Estrela.03/12/2008 Según ha informado el Ayuntamiento y recoge Europa Press, en la edición de este año participarán setenta y tres empresas de toda la comarca de Tierra de Barros que expondrán sus productos en los 4.000 metros cuadrados habilitados al efecto de los que 2.500 metros cuadrados serán para la Muestra Empresarial, 1.000 metros cuadrados para la Feria del Queso, 300 metros cuadrados de la Feria de Ocio Joven SIN y otros 1.000 metros cuadrados destinados a juegos para los más pequeños en el exterior. Según ha detallado la agente de empleo y desarrollo local, Chelo Gonzálvez, se trata de "una de las citas más relevantes" del sector comercial de la comarca de Tierra de Barros, desde el acercamiento al público, para tener la oportunidad de conocer mejor a las empresas más importantes de la localidad, ya que el comercio tiene un papel "relevante" en esta muestra. Ocio joven Paralelamente a la muestra y dentro del programa de la Feria de Ocio Joven 'SIN' se han organizado diversas actividades como un concierto del grupo 'Magma y Chaco', un taller de danza del vientre, otro concierto del grupo 'La Cuerda Rota', exhibición de cócteles sin alcohol, taller de aerografía de cascos, taller de camisetas, tatuajes, cicatrices, fieltro, así como la actuación del grupo 'El Lado Izquierdo', también la Jam Session de Percusión, juegos de mesa, futbolín, diana, ordenadores con juegos y otras actividades deportivas, junto a carrera de coches teledirigidos. Para los pequeños contarán también con castillos hinchables, pista americana, y camas elásticas, y en el stand del Ayuntamiento el día 8 de diciembre estará Papá Noel, que obsequiará a los más pequeños con unas chucherías.