Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El pintor Pedro Castaño expone en la Casa de la Cultura

La Sala I de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros acoge estos días una exposición del pintor extremeño Pedro Castaño Gallardo.
El artista nació en Hornachos aunque pasó su infancia en la localidad pacense de Pueblonuevo del Guadiana, para después, con 23 años marcharse a vivir a Barcelona.
"Su infancia en Extremadura ha sido una influencia muy importante en su pintura, que, con un trazo impresionista y lleno de color, plasma el duro trabajo del campo extremeño, y de los hombres que trabajan la tierra", según explica el Ayuntamiento en una nota remitida a Villafranca Digital.
Su primer contacto con el mar catalán marca su obra, pasando esta temática, también, a ser una de sus principales inspiraciones. Su trazo es enérgico, fuerte y valiente, cultivando un impresionismo vibrante y lleno de color, con luces y sombras. 

Moncovil organiza un homenaje póstumo a Borja Campillejo

La Agrupación Cultural y Folclórica "Moncovil" de Villafranca de los Barros celebrará el próximo día 17 de septiembre (sábado)  un homenaje póstumo al joven Borja Campillejo Sánchez, miembro del grupo que falleció hace unos meses a la edad de 23 años.
El homenaje coincidirá con el día del cumpleaños de Borja y en él  también intervendrán, además de Moncovil,  los grupos folclóricos  "Valdemedel" de Ribera del Fresno, "El Castelar" de Zafra y "Virgen de la Soledad" de Aceuchal.
Cada grupo intrepretara cuatro temas y tambien actuará el grupo infantil del que borja fue monitor. Las actuaciones de todos los grupos se desarrollarán a las 21 horas en la Plaza de Españna.
Antes, el viernes 9, Moncovil actuará en el acto central de la Fiesta de la Vendimia.