Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las entradas del España-Portugal se venderán desde el sábado en Villafranca

 Las entradas para el partido internacional de fútbol sala España- Portugal que se juega el martes en Villafranca podrán adquirise el sábado y el domingo (15 y 16 de enero) en el ayuntamiento a un precio de 5 euros. El horario de taquilla será de 11.00 a 13.00 horas. El lunes y el martes, si aún quedasen localidades, se pondrán a la venta en el pabellón "Extremadura" en horario de oficina, según la Federación  Extremeña de Fútbol.
El programa de la selección para el lunes incluye dos entrenamientos en el Pabellón Municipal de Villafranca de los Barros. Por la mañana será de 11.00 a 12.30 y por la tarde de 19.30 a 21.30. El partido se jugará el martes a las 20 horas.
La selección española de fútbol, bicampeona del mundo y pentacampeona de Europa, volverá a jugar en Extremadura apenas dos años después de su última visita. La localidad de Villafranca de los Barros acogerá el próximo 18 de enero un partido amistoso que enfrentará al combinado español con la selección nacional de Portugal. El 20 de enero, tan solo un día después, el mismo encuentro volverá a celebrarse al otro lado de la frontera, en la población lusa de Campomaior. Dos amistosos con los que la selección pretende ultimar su preparación de cara a la disputa este mismo año de la fase de clasificación para el mundial 2012 de Tailandia, al que acudirá con grandes aspiraciones. Se trata de la cuarta vez en seis años que el combinado nacional visita nuestra región, tras los premundiales de 2003 y 2008 en Cáceres y el preeuropeo de 2009 en Badajoz, torneos en los que recibió una cálida acogida por parte del público extremeño.

Vuelca un camión cargado de hormigón en la A 66, cerca Villafranca

Un camión cargado de hormigón ha volcado en la mañana del sábado en  la A 66, cerca de Villafranca de los Barros, y el conductor ha sido rescatado por los bomberos.
El accidente ha provocado algunos problemas en el punto kilométrico 670, pues parte de la mercancía ha quedado sobre la calzada.
El vuelco del vehículo ha tenido lugar en la mediana, por lo que se precisó el carril izquierdo para realizar las labores de retirada del camión y hubo que cortarlo la circulación varias horas.
Ha sido necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a su conductor, M.S.G, que ha quedado atrapado por las piernas. El hombre, cuya edad y estado no se ha facilitado, ha sido trasladado hasta el Hospital Tierra de Barros de Almendralejo.
La niebla está siendo la gran protagonista de los  últimos días en la zona, provocando dificultades en la circulación en algunas carreteras, sobre todo la A-66, según informa la Dirección General de Tráfico.

Refinería Balboa presenta los últimos informes pero teme nuevos retrasos

 Refinería Balboa ya ha presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino toda la documentación requerida para la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto. El 3 de enero recibió un nuevo requerimiento que, no obstante, ya ha respondido, por lo que espera una resolución definitiva en un plazo de tres meses.
 A finales de septiembre del pasado año, tras la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, la anterior titular del Ministerio de Medio Ambiente aseguró que "no se está poniendo ninguna traba al proyecto" y se comprometió a que "en un plazo máximo de tres meses, tan pronto se presente toda la documentación solicitada, resolvería".
 Refinería Balboa entendió con estas declaraciones que, una vez entregados los dos últimos estudios solicitados en agosto por los técnicos del Ministerio, comenzaría la cuenta atrás para la resolución de la DIA. Unos estudios de tal envergadura que llevó al promotor a solicitar una prórroga para disponer de tiempo suficiente para responder.
 Se trataba de un estudio sobre la evolución de la trayectoria de un vertido accidental en las instalaciones del puerto de Huelva y su afección a las costas y un estudio sobre la posibilidad de accidentes por el aumento del tráfico marítimo.
 Según señala el Grupo Gallardo en una nota, "sorprendentemente el Ministerio no ha requerido estos estudios a Cepsa para concederles la DIA a su proyecto de ampliación de la refinería de Huelva, teniendo el mismo área de influencia en el puerto onubense que Refinería Balboa"
Sin embargo, el pasado 3 de enero los técnicos hicieron nuevo requerimiento, esta vez referente a una modificación de una simulación dentro de un estudio sobre la vulnerabilidad de los acuíferos que Refinería Balboa ya había entregado en el Ministerio en agosto del 2010.
 Refinería Balboa cree que este proyecto no tiene fin. "No descartamos que nos soliciten más información, es la forma que tiene el Ministerio de justificar su retraso y su falta de resolución", señalan en la nota.

HISTORIA DE UN PROYECTO
La tramitación administrativa de este proyecto se inició en el 2005 con la entrega de una Memoria Resumen, trabajando los dos años siguientes en responder a las consultas y alegaciones que se presentaron.
 Finalmente, en enero del 2008, Refinería Balboa entregó el Estudio de Impacto Ambiental en el Ministerio de Medio Ambiente. Un estudio de más de 5.000 folios en el que se han tenido en cuenta todas las consultas que realizaron las administraciones, organismos y ayuntamientos consultados por el Ministerio, según señala la empresa promotora.