Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP critica la futura hospedería de Villafranca de los Barros

La diputada regional del PP María José Valadés ha criticado la futura construcción de una hospedería en Villafranca de los Barros porque el municipio ya tiene un albergue en la N-630 y, además, ha afirmado, estaría situado cerca de Jerez de los Caballeros, donde "sí faltan plazas hoteleras", pero "la alcaldesa no es del PSOE".

  • Valadés ha tildado la política turística de la Junta de "improvisada", con un desembolso de más de 35.000.000 de euros en hospederías que "no son rentables y no ha sabido gestionar el sector privado", y ha pedido una ley de turismo consensuada socialmente.
  • La diputada ha criticado que las hospederías, que son una "buena" iniciativa como motor de desarrollo económico, se sitúan en lugares sin cuantificar los impactos económicos, sociales y ambientales, por lo que ha demandado una ley de turismo consensuada socialmente.

Gastromúsica” celebra su tercera edición con 52 platos de 14 restarurantes en Villafranca de los Barro

El próximo 4 de septiembre, el auditorio de la plaza de toros de Villafranca de los Barros acogerá la tercera edición de “Gastromúsica”, un encuentro para degustar platos extremeños amenizado con partituras de música culta. Organizado y patrocinado por el ayuntamiento de la ciudad y el Patronato Provincial de Turismo, el evento es definido por Paqui Matamoros, concejala de Relaciones Institucionales, como “un festival joven aunque asentado donde la música apoya la degustación de platos elaborados por 14 restarurantes y en el que el olor de las plantas y flores que adornan las mesas se mezcla con los aromas y sabores de los diferentes manjares”.

  • A 25 euros el menú, cada comensal podrá probar los 52 platos elaborados por los cocineros invitados en una especie de buffet pensado para 300 personas. De cada plato se prepararán 60 raciones regadas con vinos de la tierra más los consabidos aperitivos de jamón, queso y cava.
  • Para Juan Pedro Plaza, gerente del Patronato de Turismo de la Diputación, la coordinación con el festival, como en otros eventos similares, tiene su razón de ser en “la apuesta que realizamos desde el Patronato por el turismo gastronómico, uno de los ejes de nuestras líneas de actuación”.
  • En esta edición, la música que amenizará la cena será interpretada por el cuarteto de viento “Aulos”, y los restaurantes colaboradores proceden de Villafranca, Cuacos de Yuste, Badajoz, Trujillanos, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Cáceres, Llerena, Ribera del Fresno y el Centro Gastronómico portugués de Vilafranca de Xira, localidad hermanada con la ciudad anfitriona. La Asociación Extremeña de Cortadores de Jamón también estará presente en la cita. Así, desde ensaladas, carpaccios, cazuelas, crepes o repápalos, hasta brochetas, lasañas y delicias de solomillos, la buena cocina extremeña no defraudará a los comensales. Para ello, el ayuntamiento de Villafranca ha puesto a la venta 260 entradas que se podrán adquirir a partir del 28 de agosto en la oficina de turismo.
  • Concluida la cena comenzará el baile y la barra libre, que no gratuita. Para ello se ha contratado a una orquesta que deleitará la sobremesa.
  • Como complemento al festival se han organizado una serie de actividades musicales y culturales que desde el próximo 31 de agosto irán abriendo boca por diferentes zonas de la ciudad, desde pop-rock, blues-jazz y un grupo de flautas de la Escuela Municipal de Música, a la actuación de flamenco de Miguel de Tena el 3 de septiembre. Para el día 6 del próximo mes se ha previsto la deniominada “cocina en vivo”, un encuentro con el cocinero villafranqués José Antonio Granero en el que demostrará su buen hacer culinario. Y durante todo septiembre la exposición “Cocina de la abuela” mostrará en la Casa de la Cultura utensilios antiguos de cocina.