Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Militantes socialistas apoyarán a Ropero en el juicio de la próxima semana

Militantes y simpatizantes socialistas respaldarán al alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, en el juicio que se celebrará la próxima semana en Mérida por la supuesta agresión sufrida a la salida de un pleno municipal.
La asamblea local del PSOE ha convocado una asamblea este jueves a las 20,30 horas para concretar ese apoyo.
A las puertas de los juzgados también habrá miembros de "Refinería no", que fletarà un autobús para apoyar a los imputados..
Los once imputados  se enfrentan a la petición de un total de 76 años de cárcel, según señala "Ciudadanos de Villafranca" en su página web

Sube el paro en septiembre a pesar del descenso en agricultura y construcción

El descenso en el número de parados en los sectores de agricultura y construcción no fue suficiente para crear empleo en el mes de septiembre en Villafranca de los Barros. Los datos aportados por el Ministerio de Trabajo, a los que ha tenido acceso  Villafranca Digital, reflejan una subida de 26 parados, fundamentalmente por el mal comportamiento del sector servicios, al que pertenecen el 60 por ciento de los parados de la localidad.
A finales del pasado mes había inscritos en las oficinas del Sexpe en Villafranca 1.819 desempleados, de los que 1.236  (67%) son mujeres.
Por sectores, el desempleo ha bajado en agricultura y construcción y ha subido en servicios, industria y el colectivo sin empleo anterior.
En septiembre se realizaron 1.613 contratos, de ellos 1.301 en agricultura.

DATOS DEL PARO EN SEPTIEMRE

TOTAL: 1.819 (+26)

Hombres (Menos de 25 años): 122 (+18)
Hombres (25-44 años): 262 (+3)
Hombres (Más de 25 años): 199 (-11)


Mujeres (Menos de 25 años): 164 (+15)
Mujeres (25-44 años): 559 (-1)
Mujeres (Más de 44 años): 513 (+2)


Agricultura: 96 (-13)
Industria:92 (+4)
Construcción: 175 (-15)
Servicios: 1097 (+45)
Sin empleo anterior: 359 (+5)

Un muerto en la rotonda del polideportivo

Un hombre de 65 años ha fallecido a las siete y cuarto de esta mañana en un accidente ocurrido en la carretera de circunvalación de Villafranca de los Barros.
En concreto, el siniestro se ha producido en la rotonda situada junto al polideportivo, en el cruce de la carretera de Ribera.
El vehículo que conducía el fallecido, natural de Ribera del Fresno, se ha salido de la vía por causas que se desconocen. Falleció en el acto, según certificaron profesionales del centro de salud.  

Es la segunda víctima mortal en accidente de tráfico en el término municipal de Villafranca en los últimos ocho días.