Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La pregonera de la fiesta de la vendimia anima al sector a aprovechar las ventajas de internet

María Victoria Carrillo Durán, vicedecana de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Extremadura, ofreció un brillante pregón de las fiestas de la Vendimia y tradicional "velá" de la Virgen Coronada, en el que animó al sector del vino en Villafranca a impulsar nuevas herramientas para mejorar las comercialización, entre ellas internet.
Carrillo ensalzó la calidad del vino que se elabora en Villafranca, si bien destacó que en un mundo globalizado donde hay que competir con vinos de todo el mundo es necesario mejorar la imagen y promoción de los caldos de nuestra tierra y aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnlogías para abrir nuevos mercados. Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos "Virgen Coronada", Manuel Pinilla, lamentó que buena parte de los agricultores y del sector vitivinícola del municipio estén dando la espalda a las fiesta de la Vendimia. El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, anunció "importantes inversiones" en los dos próximos meses que contribuirán a crear empleo en el municipio e instó a "trabajar más que nunca" para superar la actual situación económica.