Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Intentan sin éxito robar la caja fuerte de la cooperativa San Isidro

La Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros fue objeto el pasado fin de semana de un intento de robo mediante la técnica del butrón por parte de varios individuos que intentaron apropiarse de la caja fuerte de la entidad causando importantes destrozos en las oficinas.
  • Los hechos se produjeron a las cuatro de la mañana del domingo, cuando varios individuos derribaron una de las paredes de las oficinas de la cooperatica para intentar accer mediante un butrón a la caja fuerte.
  • La presencia de un agricultor que se disponía a entregar uva altertó a los ladrones, que emprendieron la huida.
  • Además de los daños causados, en su huida se apropiaron de un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles y dinero en efectivo que había en caja.

Este marte se conocerá el proyecto de la hospedería de Villafranca

El jurado que decidirá el proyecto ganador del concurso de arquitectura para la definición de una Hospedería de Turismo en Villafranca de los Barros (Badajoz) se reunirá este martes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, informa la Junta de Extremadura.
  • El plazo para presentar la documentación de las propuestas finalizó el 31 de agosto, y al mismo se han presentado un total de 182 propuestas, de entre las que se seleccionará el proyecto ganador.
  • El jurado lo presidirá la directora general de Turismo, Manuela Holgado Flores, y actuarán como vocales el alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero; el arquitecto representante del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros Juan Jesús Vera Carrasco; los arquitectos designados por la Consejería de Cultura y Turismo, José María Sánchez García, José Selgas Cano y Gonzalo Moure Lorenzo; y la historiadora del Arte y colaboradora del suplemento Babelia de 'El País' Anatxu Zabalbeascoa Conca.
  • Otros vocales serán el representante del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) Tomás Vega Roucher; el jefe de Servicio de Obras y Proyectos de la Consejería de Cultura y Turismo, José Antonio Galván Blanco; la arquitecta del Servicio de Obras y Proyectos de la Consejería de Cultura y Turismo Idoia Muriel Martín; y la jefa de Servicio de Empresas y Actividades Turísticas de la Consejería de Cultura y Turismo, Rosalía Puertas Puertas.