Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Resultados de la encuesta sobre liberalización de horarios comerciales

¿Qué opina de la liberalización de los horarios comerciales aprobada en Madrid?

Beneficiará al consumidor..............13 (26%)
  
 
Servirá para crear empleo.............21 (42%)
  
 
Perjudicará al pequeño comercio..24 (48%)
 
 

El Ayuntamiento organiza la I muestra de villancicios escolares

         La Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de Villafranca de los Barros ha organizasdo, en colaboración con los centros educativos, tanto públicos como concertados,   la I Muestra de villancicos escolares, que se celebrará el martes por la mañana en el teatro "Festival"
 La propuesta partió desde la Concejalía en el mes de noviembre, que se presentó   a los centros educativos y a las AMPAS.El objetivo de este acto es "participar en la celebración de las fiestas navideñas realizando una convivencia entre los alumnos", según la concejal Concha Ramírez
 Cada centro ha preparado dos o tres villancicos, que ellos mismos presentarán e interpretarán para los compañeros/as de su colegio, y para el resto de alumnos/as de otros colegios, que serán  espectadores. En total asisten al acto 489 niños/as.
                  Las actuaciones son las siguientes:
·        La muestra la inicia el CSS “José Espinosa Bote”.Son un grupo de  22 alumnos/as expertos cantantes, pues también participan en otros Certámenes, que además de hacer la presentación de sus propios villancicos, hacen la presentación inicial del acto.
·        El Colegio “La Inmaculada y San Ignacio” :  alumnas de E. Infantil y cierra el acto La Rondalla, formada por 53 alumnas de distintos cursos.
·        El colegio “Santa María de la Coronada”, estará representado por los alumnos de 5º de primaria.
·        El Colegio “San José”; participan 48 alumnos/as de la Escolanía y un “Coro  de Madres Cantoras” que pertenecen a la AMPA.
·        El colegio “El Pilar”.Participan 25 alumnos/as de 5º de E. Primaria.
·        El colegio “José Rodríguez Cruz”;Serán los alumnos/as de 1º y 3º de primaria, los encargados de interpretar el villancico.
·        El Centro Infantil Albanta, como en años anteriores, forman  Coro de Madres para cantar en los Centros de Mayores, y también han querido participar en este acto.

Alegría en el balonmano local

Fin de semana de buenas noticias para el balonmano villafranqués: el equipo de segunda división ganó un partido muy complicado en Almendralejo ante Tierra de Barros (34-35) y mantiene intactas sus opciones de jugar el play-off. Horas después nuestro paisano César Flores, médico de la selección espoñal femenina, hizo histoira al conquistar el combinado nacional la medalla de bronce en el mundial de Brasil al ganar (25-19) a Dinamarca

RESULTADOS FIN DE SEMANA
FUTBOL (tercera). Jerez 2-Villafranca 2.
FUTBOL (juvenil)). Villafranca 0-Mérida 2
BALONMANO. Tierra de Barros 34-Villafranca 35
BALONCESTO. Villafranca 89- Oliva 21
BALONCESTO. Azuaga 72- San José 59.

La valentía del Villafranca tiene premio (2-2)

 Gran partido de la SP Villafranca, a pesar de las numerosas bajas, ante el potente Jerez, al que jugó con descaro y momentos de buen juego. Al final, el empate a dos hace justicia.
El partido se puso muy de cara para el Villafranca, que se adelantó en dos ocasiones.  Un zurdazo de Manolo Saenz puso el 0-1 para los visitantes en el minuto 10, pero la alegría  tan solo duró dos minutos, ya que un testarazo de Weto significó el empate. El Villafranca recuperó el control del partido y fruto de ese dominio llegó el 1-2 en un penalti transformado por Mariñas cometido sobre Sergio. Pero de nuevo dos minutos más tarde volvió  a empatar el Jerez está vez por mediación de Calderón y ante una defensa que hacía aguas.
El Villafranca no le perdió la cara al partido y buscó el gol, pero el gran protagonista de la priemera parte fue el meta Burgui con espectaculares intervenciones.
Menos problemas tuvo el equipo amarillo en la segunda mitad. Corregió los problemas en defensa, controló perfectamente a su rival e incluso dispuso de las mejores ocasiones por mediación de Perico y Mariñas, que se escoraron en exceso cuando encaraban la meta de Alex. El Jerez tan solo creó peligro en los instantes finales por mediación de Migui.
El colegiado perjudicó al Villafranca ya que debió expulsar en el inicio de la segunda mitad al jerezano Luismi por doble amarilla.
En resumen, gran partido del Villafranca, con perfecto planteamiento de Ito e impecable ejecución de sus futbolistas, que siempre jugaron el balón.Dentro del gran nivel general, destacaron Burgui, Cabrera, Tomé y Manolo Saenz.
Hay  que resaltar  además el debut del juvenil Ismael.
JEREZ:  Alex. Luismi, Diego, Chamorro, Weto, Berrero, Manu Gómez, Guille, Calderón. Migui y Mario Mora.
VILLAFRANCA: Burgui, Pardo, Reina, Michel, Juanra (Isamel), Jua Carlos, Tomé, Perico, Sergio, Manolo Saenz (Diego Saez) y Mariñas
ARBITRO: García Maqueda