Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La carretera de La Fuente se acondicionará "en esta legislatura", según la Junta

La carretera que une Villafranca de los Barros y Fuente del Maestre (EX-360) será acondicionada antes de que termine la legislatura, según el compromiso adquirido hoy por el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura.
 Víctor del Moral, ha visitado Fuente del Maestre, donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan Antonio Barrios, que  le ha trasladado una reivindicación “histórica”, como es el arreglo de la carretera de Villafranca. 
“Me comprometo a que se arregle esa importante vía de comunicación, que conecta La Fuente con la A – 66 y que es tan importante para su desarrollo, antes de que termine la legislatura”, señaló Del Moral, según una nota remitida por el Ayuntamiento.
El titular regional de Fomento, acompañado en la visita por la actual Directoral General de Infraestructuras, ha comentado que “se intentará responder a estas y otras necesidades pendientes y necesarias”, aunque “dentro de los presupuestos más austeros con los que contamos”.

Elisabet Jiménez pone en marcha un proyecto becado por el GIJ

La joven villafranquesa Elisabet Jiménez ha puesto en marcha el proyecto“Viajando con maletas 2.0.-Viaje interactivo y cuaderno de viaje”,  que debe desarrollarse durante cuatro meses gracias a una ayuda de 4.500 euros del Gabinete de Iniciativa Joven. 
 Esta villafranquesa, junto con el otro promotor, Manuel Ávila, pensaron que sería interesante poner en contacto a los jóvenes de la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel con los de otro país. El objetivo principal es intercambiar experiencias en materias de todo tipo (deporte, cultura, laboral, empresarial etc.) utilizando las nuevas tecnologías y las redes sociales.
El proyecto consta de varias fases: una primera de recogida de opiniones e ideas de los jóvenes extremeños; la segunda sería el viaje en sí de los promotores y la puesta en contacto de dos realidades sociales; y la tercera fase consistiría en organizar una exposición itinerante por varios pueblos de la Mancomunidad.
Hasta la fecha, los promotores han creado su perfil en varias redes sociales así como un blog (http://viajandoconmaletasdospuntocero.wordpress.com/) donde van contando el día a día de este proyecto. Los promotores animan a participar activamente a cualquier persona, institución o asociación interesada en conocer otras culturas y todo lo relacionado con el mundo de la cooperación y el voluntariado.
El pasado 18 de noviembre se publicó en el DOE la resolución de las becas que cada año convoca el Gabinete de Iniciativa Joven para el fomento de la Sociedad de la Imaginación. Entre las 1.046 solicitudes de esta convocatoria, se han concedido 163 becas.

El "Perceiana" despedirá el año participando en varias "San Silvestres"

El Club Atletismo "Perceiana- Extremadura " despedirá el año participando en varias "San Silvestres". La Dombenitense, será la que cuente con mayor representación del club villafranqués. 
La San Silvestre Vallecana, es la más popular y mediática de cuántas se celebran en nuestro país, pero además de la prueba madrileña, existen otras muchas “San Silvestres” organizadas por toda la geografía nacional. Sirva como ejemplo nuestra región, en dónde en los últimos años han proliferado este tipo de pruebas hasta tal punto que los deportistas cuentan en la actualidad con diversas citas deportivas para despedir el año. 
Desde la que se celebran el día 30 (como son los casos de Mérida y Valencia de Alcántara) pasando por las pruebas de carácter eminentemente popular y no competitiva (Fuente del Maestre), hasta las que cuentan con un destacable nivel de atletas y premios (caso de la Dombenitense). También, encontramos las ya tradicionales y asentadas en el calendario, como es el caso de la San Silvestre Burguillana, y otras que celebran este año su primera edición (casos de Guadiana y Lácara). Además de todas ellas, municipios como Cáceres, Plasencia, Puebla del Maestre, Coria, Plasencia, Ribera del Fresno, entre algunas otras, contarán con su San Silvestre particular.
El Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX) despedirá el año, como no podía  ser de otra forma, tomando parte en algunas de las mismas. Así, tendrá representación en la más popular de todas ellas, ya que Aarón Arias participará en la Vallecana, con la intención de obtener un buen resultado. De igual forma, Juan Manuel González participará en la San Silvestre de Bailén (Jaén), tratando de revalidar los éxitos logrados en las últimas ediciones.Por su parte, el grueso del equipo –más de 70 atletas-, han optado por participar como viene siendo tradicional en los últimos años en la San Silvestre Dombenitense, que este año cumple la decimosegunda edición, y en la que ya se han agotado los mil doscientos dorsales disponibles.La prueba, que dará comienzo a las 12:00 horas con salida y meta en la Plaza de España, constará de dos recorridos, uno de un kilómetro para las categorías inferiores y otro de seis kilómetros para los mayores.

El alcalde señala que la deuda del Ayuntamiento es de 6,2 millones de euros

 La deuda del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros asciende a 6,2 millones de euros, según un informe citado por el alcalde, Ramón Ropero, en el último pleno municipal para dar respuesta a una pregunta de la oposición en la sesión anterior.
Ropero no concretó si esa cantidad incluye la deuda a proveedores. Desde el Partido Popular se ha venido manifestando que la deuda municipal es superior.
El último informe del Ministerio de Hacienda, con fecha 31 de diciembre de 2010, recogía una "deuda viva" (exclusivamente con entidadesa financieras) del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros de 5,3 millones de euros.