Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

La directiva del Villafranca ofrece la renovación a Ortiz

La SP Villafranca ya trabaja en el proyecto deportivo para la próxima temporada en tercera división. La directiva mantendrán el próximo jueves un primer contacto con Juanjo Ortiz, al que se ha ofrecido la renovación. Todo apunta a que el técnico almendralejense, que ha realizado un gran trabajo esta temporada, aceptará y seguirá como técnico.
Eso sí, Ortiz exigirá una plantilla con la que poder trabajar durante la semana, algo complicado este año por cuestión de estudios.
Fuentes consultadas por Villafranca Digital señalan que la intención del club es mantener el bloque que ha logrado el ascenso reforzando algunos puestos. Ya está confirmado que dejan el equipo Santi Flores, que se retira, y Samuel, que por motivo de estudios estará fuera de España el próximo año. El técnico tendrá la palabra sobre la continuidad del resto.

Se amplía la alerta hasta las 20 horas del martes

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado hasta las 20 horas del martes la alerta amarilla en la comarca de Tierra de Barros ante la posibilidad de que la lluvia y las tormentas se prolonguen.
Este lunes se han producido chubascos tormentosos que algunos lugares del término municipal han llegado acompañados de granizo.

La Junta pone al CAPEX como modelo de gestión deportiva

El crecimiento, la evolución y los resultados que está consiguiendo el Club Atletismo Perceiana-Extremadura (CAPEX), no están pasando desapercibidos para las instituciones y administraciones regionales. Así, la Dirección General de Deportes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, se ha fijado en el club villafranqués y lo ha considerado como modelo a imitar por el resto de asociaciones, clubes y entidades deportivas a nivel regional.
Para ello, han requerido de la presencia y participación de los dirigentes del club villafranqués, y más concretamente de su Director Técnico, José Ángel Rama, para dar a conocer y explicar el proceso de creación y gestión que se ha llevado y se está llevando a cabo en el club perceiano.
José Ángel Rama, actuó como ponente en las jornadas técnicas que organizaba, el pasado viernes y sábado, 3 y 4 de junio en la Facultad de Ciencias del Deportes de Cáceres, el CEXFOD (Centro Extremeño de Formación Deportiva), sobre la “Educación Física y el Deporte en Edad Escolar: Situación actual, retos y nuevos modelos de desarrollo y convivencia”, y cuya finalidad es seguir modernizando las estructuras del deporte extremeño, tratando de buscar nuevos modelos de gestión del deporte en edad escolar.

Bomberos y policía local encuentran a una mujer herida en su casa

Agentes del parque comarcal de bomberos  y de la policía local de Villafranca de los Barros  localizaron en la mañana el sábado a una mujer tendida en el interior de su domicilio.
La policía tuvo conocimiento de que una señora con domicilio en la calle Llerena  no contestaba a las llamadas de familiares y vecinos desde hacía varios días. Junto a los Bomberos, los agentes accedieron al domicilio y la localizaron tendida en el suelo. Tras avisar a los servicios de urgencia la mujer fue trasladada al Hospital Tierra de Barros, según informa la policía local.
Durante el fin de semana se han producido dos accidentes sin daños personales. Dos turismos se vieron involucrados en una colisión en el cruce de la calle Velázquez con Ortega y Muñoz.   También dos turismos  chocaron en el otro sinistro, que se produjo en la calle Zafra con San Marcial. 
La policía local también informa del robo de  un ciclomotor en la calle Cantón de Guichén.

Leonardo Clemente es el nuevo presidente de "refinería no"

La asamblea de la plataforma ciudadana "refinería no" ha designado a Leonardo Clemente como nuevo presidente del colectivo en sustitución de Isabel Guerrero Pinilla, concejal electa de Ciudadanos de Villafranca.
Por otra parte, se decidió que en base a la información recibida por el Ministerio "hay base suficiente" para presentar alegaciones a las modificaciones del proyecto.