Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca será el sábado la capital del cante "grande"

Villafranca de los Barros acoge este sábado día 10  la  semifinal del I Concurso de Cantes Extremeños que patrocina el Área de Cultura de la Diputación Provincial y organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

La  Peña Flamenca "Solera Extremeña" de acogerá la modalidad de cantes generales en dos fases, la primera a las 12:30 y la segunda a las 21:00 horas. La entrada para ambas semifinales es gratuita.

Con más de 40 artistas inscritos procedentes de la mayor parte de la geografía nacional, fundamentalmente de Extremadura, Andalucía, Madrid y Cataluña, las fases preliminares se celebraron los pasados 5 y 6 de marzo en los municipios de Monesterio, Cabeza la Vaca, Talavera la Real, Talarrubias, Jerez de los Caballeros y Quintana de la Serena. La gran final tendrá lugar en la capital pacense durante este mes de abril y los ganadores en ambas modalidades, tangos y jaleos y cantes libres, formarán parte del cartel del Festival Porrina de Badajoz de este año, previsto para el mes de junio.

La cuantía de los premios oscila entre los 2.500 euros para las modalidades de jaleos y tangos, y los 2.000 euros para cantes libres.



La romería de San Isidro cambia de aires

Villafranca de los Barros ultima detalles de la romería de San Isidro, que este año llega con muchas novedades por la decisión de la Hermandad de limitarse a organizar los actos religiosos.
Por lo tanto será el Ayuntamiento el encargado de la organización del programa lúdico. Eso sí, la hermandad anuncia que dispondrá de una caseta "en terrenos cedidos por el Ayuntamiento" en el que ofrecerá "matiné y algunos concursos" para sus socios.
La caseta de San Isidro volverá a estar a disposición de todo el pueblo.