Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FOTO NOTICIA: Singular reclamo publicitario

La Estrella desenmascara al Villafranca (1-1)

La SP Villafranca ha desperdiciado la oportunidad de acercarse al lider Pueblonuevo después de empatar en casa ante La Estrella, que encontró recompensa a su tesón en el minuto 93 de partido.
Aunque doloroso para los locales, el empate (1-1) hace justicia a lo que se ha visto sobre el  terreno de juego. El Villafranca quiso vivir de las rentas tras el gol de Mariñas en la segunda mitad y acabó pagando caro su conservadurismo cuando el partido estaba a punto de concluir.
El partido resultó un pobre espectáculo deportivo, sobre todo por parte del equipo local, una aténtica comparsa en muchas fases del partido ante una Estrella que viajó a Villafranca con tan solo 12 jugadores de campo pero que supo jugar sus cartas con acierto.
El partido no tuvo goles en la primera parte y la entrada de Santi y sobre todo Saenz tras el descanso dio nuevos brios a los locales. Una gran jugada de Saenz puso en bandeja el gol a Mariñas, que lo celebró colocándose un antifaz.
En lugar de ir a sentenciar el partido, el Villafranca se encerró atrás, algo incomprensible para un equipo que aspira al ascenso.  En el 93 de partido llegó el emparte sin tiempo para la reacción.
El centenar de aficionados que se acceraron al polideportivo en una tarde de luvia y frío merecían otra imagen.
Las victorias de Puebla y Fuente de Cantos les acercan un poco más al Villafranca, que conserva la segunda plaza pero desaprovecha una magnífica ocasión para meter presión al lider Pueblonuevo.
Mariñas, muy combatido pero poco asistido, abandonó el partido antes de su conclusión lesionado. 
La SP Villafranca tiene una nueva final del domingo a las 12 horas en Fuente de Cantos, una buena ocasión para volver a ser el el equipo que quiere regresar a tercera.
Juveniles
El equipo juvenil se hunde un poco más tras perder ern casa 0-6

"El churrero carnavalero" ganó el certamen del carnaval

La chirigota "D. Juan Esmero, el churrero carnavalero" ha conseguido el primer premio del certamen de agrupaciones de carnaval celebrado en el teatro "Festival" ante unas 500 personas.
Obtienen un premio de 600 euros que recibirán el próximo lunes durante la actuación prevista en la caseta del carnaval. El segundo premio, de 500 euros, fue para la comparsa "El efecto 2.000" mientras que "se lo que hicisteis con mi hermana" se llevó los 400 euros del tercera premio. Participaron además fuera de concursos "Los jinetes de la poca crisis" y "La mascarada".
La chirigota ganadora se refirió en sus letras a la novillada celebrada el pasado verano en Villafranca, el crecimiento del barrio del Pilar, los badenes, la prensa rosa y, por supuesto, la crisis. Además hablaron de la ley antitabaco, los controladres aéreos, Juan García Trenado (estrella televisiva y jugador de padel). Hubo también alusiones al Padre Herce, al que se citaron varias agrupaciones, al igual que ocurrió con el músico Juan de la Peña.