Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Ayuntamiento publica varias normas para "San Isidro"

Un video trata de sensibilizar a los jovenes ante la romería

La Casa de la Juventud y Villafranca TV ha grabado un corto en el que tratan de concienciar a los más jóvenes, ante las fiesta de San Isidro,  sobre la necesidad de que no conduzcan si beben.
En el video se recogen  los horarios de los autobuses gratuitos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos (viernes y sábado de 12h. a 6 de la madrugada, y el domingo de 12h. a 20h.). 

Dos vinos de CAVE "San José", premiados

Los vinos "Vina Canchal" rosado y "Vina Canchal" reserva 2005 de la cooperativa CAVE "San José" deVillafranca de los Barros han obtenidos sendos segundos premios en el  XI concurso de vinos "Epiga Ribera del Guadiana"  organizados por Caja Rural de Extremadura.



El premio Gran Espiga fue para el vino 'Emperador de Barros' (tempranillo, 2009), de Bodegas Vitucultores de Barros de Almendralejo.
E la categoría de Vinos Blancos, el primer premio fue para 'Viña Puebla' (chardonnay), un caldo de la cosecha de 2009 de Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez. Estas bodegas se llevaron también el tercer premio de esta categoría, con el vino 'Viña Puebla' (macabeo ferm. barrica, 2008). El segundo fue para la sociedad cooperativa Viñaoliva, de Almendralejo, con el vino 'Zaleo' (pardina, 2009).
En la categoría de Vinos Rosados, Viñaoliva se llevó el primer premio con 'Zaleo' (tempranillo, 2009), el segundo fue para 'Viña Canchal', 2009, de la C.A.V.E. San José de Villafranca de los Barros, y el tercero, para 'Lar de Barros (syrah, 2009), de Bodegas Inviosa de Almendralejo.
En la categoría Vinos de Cosecha, el primer premio se lo ha llevado 'Emperador de Barros' (tempranillo, 2009), de Bodegas Viticultores de Almendralejo; el segundo para 'Vegas Altas Selección' (tempranillo, 2009), de Bodegas Cerro La Barca, de Villanueva de la Serena; y el tercero fue para 'Vega Herrera', 2009, de la Cooperativa del Campo San Isidro, de Entrín Bajo.
En la categoría de Vinos Tintos Robles, el primer premio lo consiguió 'Viña Puebla Selección' (2008), de Bodegas Toribio; el segundo fue para 'Zaleo Premium' (2008), de Viñaoliva, sociedad cooperativa que también se hizo con el tercer premio con su vino 'Zaleo Selección' (2008).
En la categoría Vinos Tintos Crianzas ganó 'Viña Puebla' (2006), de Bodegas Toribio, que ha conseguido tres de los seis primeros premios. El segundo fue para 'Vizana' (tempranillo, 2007), de Bodegas Viticultores de Barros; y el tercero, para 'Heredad de Barros' (2005), de la cooperativa San Marcos de Almendralejo. En la categoría Vinos Tintos Reservas, el primer premio fue para 'Palacio Quemado' (2005), de Viñas de Alange; el segundo, para 'Viña Canchal' (2005), de C.A.V.E. San José y el tercero, para 'Torremayor' (tempranillo , 2004), de Viña Santa Marina, de Mérida.