Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El PP plantea medidas ante el incremento en el consumo de drogas en Villafranca

El Partido Popular de Villafranca de los Barros ha reclamado una serie de medidas para hacer frente  al "repunte" en el consumo de alcohol y drogas en el municipio, según los populares.
"La aparición de nuevas drogas de diseño y el cambio en los hábitos de consumo son circunstancias que debe hacer saltar las alertas, no solo en las familias sino también en las instituciones", señalan en la exposición de motivos de una moción presentada en el Ayuntamiento.
El El PP recuerda en su texto  que hace pocos días la Asociación de Madres Contra las Drogas de Villafranca (AMADROVI) ya alertaba de la amenaza que las drogas suponen no solo a los jóvenes sino a los adolescentes e incluso a los niños, por ser más vulnerables ante el acoso de las drogas. 
Añaden que "la difícil situación por la que atraviesan muchas familias por causa de la crisis económica y el paro, puede ser caldo de cultivo para que la tentación del mundo de las drogas sea más peligrosa y por eso los poderes públicos debemos poner las medidas necesarias encaminadas a paliar esa amenaza".
Entre las medidas propuestas por el Grupo Popular destacan la adaptación del Plan Municipal de Drogodependencias a la nueva realidad del consumo de drogas y alcohol, y la puesta en práctica del mismo, así como la creación "de una comisión de seguimiento del Plan Municipal de
Drogodependencias, donde estén representados AMADROVI, el Ayuntamiento a través de los Servicios Sociales, responsables sanitarios, Policía Local y Guardia Civil".
También solicitan que se traslade a la Delegación del Gobierno en Extremadura la preocupación de este Ayuntamiento por la existencia de tráfico de drogas en nuestra localidad, con objeto de que la Guardia Civil intensifique la vigilancia.
En el marco del Plan Municipal de Drogodependencias,proponen llevar a cabo una campaña de concienciación donde se advierta de los graves peligros de la drogadicción, a través de los Medios de Comunicación Municipales y centros escolares, implicando en dicha campaña a las familias, a los docentes, y a los propios jóvenes.

UGT duda de la refinería

El sindicato UGT sigue defendiendo la importancia de la refinería para la economía regional pero ahora duda de su viabilidad por problemas de financiación.
Así lo ha expresado esta mañana el secretario regional de sindicato, Francisco Capilla.
"Pongo en duda el proyecto de refinería porque veo que hay posibles dificultades para su financiación", ha indicado Capilla.

El Villafranca jugará ante el Extremadura su primer partido en casa

La SP Villafranca comenzará la liga el 28 de agosto en Don Benito y jugará su primera partido en casa ante el Extremadura el 4 de septiembre
El último partido de liga lo jugará en Arroyo de la Luz, ante el otro gran favorito, el 13 de mayo.
Descarga el calendario completo en:
http://www.fexfutbol.com/pnfg/NPcd/NFG_VisCalendario_Vis?cod_primaria=1000120&codtemporada=7&codcompeticion=2000009&codgrupo=2000010&CDetalle=1