Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El Villafranca vuelve a quedarse con la miel en los labios

Como le ocurriera la semana pasada en Navalmoral, el Villafranca se ha quedado con la miel en los labios. Un gol de Mariñas encarriló el partido ante el Plasencia pero en el último cuarto un gol de Cuqui acabó con las ilusiones del equipo de Ito.
En tarde lluviosa y atípica hora (4 de la tarde), los amarillos lo dieron todo sobre el campo pero el empate sabe a poco y sobre todo no sirve para salir del pozo.
Mariñas, de penalti, marcó el gol del Villafranca en el minuto 30 y Cuqui, que salió de refresco, empató en el 78. El equipo placentino jugó con un futbolista menos desde el minuto 30.

Por otra parte, el equipo juvenil volvió a perder, esta vez 1-3 ante el Valverdeño. 
VILLAFRANCA: Abdón, Carlos Hdez, Cabrera, Javi Diestre, Carlos Valenzuela, Mario Tomé, Juan Carlos, ´Ángel, Juan Ramón (Picón, 56), Mariñas (Diego, 36) y Manolo Saenz.
 PLASENCIA: David Mena, Albarrán, Manu, Borrayo, Pedro Gilarte, Berto, Sergio Alonso (Javier López, 67), Caballero (Javi Bravo, 66), Luismi, Baena, Mariano (Cuqui,  46).
Convocados  
La jugadores de la SP Villafranca Carlos Valenzuela y Manolo Saenz han sido convocados por la selección extremeña sub 23 para los entrenamientos previos a la copa de regiones UEFA que disputará el combinado autonómico.
Están citados el miércoles en la ciudad deportiva de Cáceres.
La celebración de la copa de las regiones ha llevado a la federación extremeña a adelantar la jornada del próximo 11 de diciembre en tercera.
Valenzuela (central) y Saenz (delantero) se han formado en la cantera de la SP Villafranca y son fijos en el once inicial del equipo de tercera división.

Agenda Deportiva

FÚTBOL (Tercera)
SP Villafranca- Plasencia.  1-1

FÚTBOL (Juveniles)
SP Villafranca- Valverdeño. 1-3

BALONCESTO (Diputación)
San José- Oliva. Sábado 18 hs.
Monesterio-Villafranca. Sábado 20,10 hs

BALONMANO (Segunda)
Alcántara-Villafranca. 28-26

"Por igual" difunde la Oficina de Información a Inmigrantes

El programa de integración social del colectivo de inmigrantes de la localidad "Por Igual" ha iniciado una campaña de difusión de la Oficina Municipa de Información y Orientación para Inmigrantes de Villafranca de los Barros.
 En varios idiomas, se ofrece información de los servicios que presta la oficina: orientación laboral, formación y tramitación de documentación sobre residencia, cartilla sanitaria, etc.
La oficina se encuentra en la sede de la Universidad Popular en la calle Mártires. Más información en los teléfono 
924524363 y 924527838

El colegio "Rodríguez Cruz" ofrece talleres educativos para padres

El  Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica impartirá en el colegio "Rodríguez Cruz" una serie  de talleres para las familias que se iniciarán el día 24.
La AMPA informa que ya está abierto el plazo de inscripción.
Las sesiones consisten en técnicas y recomendaciones prácticas que pueden ayudarnos en la educación de nuestros hijos e hijas.
Talleres similares se impartirán en los otros dos colegios públicos de la localidad. 

¿Cuándo tendrá lugar?

Tendrá lugar en las fechas indicadas  en horario de 12:30h. a 14:00h, y en ellas se tratarán los temas que aparecen relacionados, utilizando una metodología activa y participativa.


¿Quién puede participar?

Los talleres son completamente gratuitos y pueden participar madres, padres, abuelas, abuelos y/o tutores de los niños y niñas escolarizados en el centro.

Certificado de Asistencia

Para quien lo desee, puede inscribirse en una hoja de que se os facilitará a través del centro, a fin de que quien asista al menos a cuatro sesiones reciba al final de la actividad un Certificado de Asistencia a su nombre con el contenido y número de horas.

TEMAS
 24 de NOVIEMBRE Presentación y Modificación de Conducta                                             

15 de DICIEMBRE Modificación de Conducta 2ª Parte

19 de ENERO Nutrición
                                  
16 de FEBRERO Comprar, tirar, comprar

22 de MARZO Paseo por el entorno de Villafranca

                                                                                                                
 19 de ABRIL Los Miedos. Problemas en el sueño

 
24 de MAYO La televisión como Agente Educativo