Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Localia Almendralejo se verá desde este jueves en Villafranca

Aumenta la ofertas de televisión de ámbito comarcal en Villafranca. Desde este jueves, Localia Almendralejo se podrá sintonizar en nuestra localidad.Se trata de la primera de las tres televisiones comarcales privadas con concesión que inicia sus emisiones en toda la zona.
Se une así a Villafranca TV, la televisión municipal de Villafranaca y la televisión del consorcio de Almendralejo del que también forma parte Santa Marta.
Localia se podrá ver en el canal 54, donde ya emite la televisión del consorcio. Para recibirla la nueva señal  deberán resintonizar sus televisores.
Desde hace dos semanas, Villafranca TV emite en el canal 52.

La DIA de la refinería se conocerá antes de abril

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, ha asegurado hoy que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la refinería se conocerá "en el plazo previsto", es decir antes del mes de abril.

Aguilar se ha reunido en Madrid  con el presidente de la Junta de Extremadura, Guilermo Fernández Vara.
La ministra ha señalado que se van a cumplir los plazos, por lo que la declaración ambiental se publicará antes de las elecciones. Recordó Aguilar  que el promotor de la refinería, el Grupo Gallardo,  ha entregado los documentos requeridos en enero. Desde ese momento el Ministerio tiene tres meses para pronunciarse.
Por su parte, Fernández Vara se ha referido a las consecuencias electorales que puede tener la decisión. El jefe del ejecutivo regional ha dicho que las elecciones "no pueden parar un país" y que la administración tiene la obligación de cumplir los plazos legales.
Fernández Vara ha añadido que asumirá cualquier decisión que se tome, si bien insistió en que el proyecto se ha realizado con todas las garantías. Añadió que la decisión final no debe estar condicionada por las elecciones del 22 de mayo
 Escucha las palabras de la Ministra (Sonido recogido de la página web del Ministerio de Medio Ambiente).