Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El "laboratorio gastronómico" de Antonio Granero, premio "Fedesiba Emprende"

El "Laboratorio Gastronómico" promovido por el empresario y cocinero villafranqués Antonio Granero ha obtenido uno de losa premios "Fedesiba Emprede" con el que el grupo de acción local de Tierra de Barros premia el espíritu emprendedor de personas, colectivos e instituciones.
Durante la entrega, el gerente de la entidad, Antonio Flores ha manifestado la satisfacción por la "consolidación de nuestra entidad avalada por los resultados y porque Fedesiba se ha convertido en una herramienta imprescindible para el progreso de la comarca". El principal ausente de la cita fue el presidente de Fedesiba, Manuel Antonio Díaz, por motivos de salud, por lo que fue sustituido en el uso de la palabra el vicepresidente y primer teniente de alcalde de Villafranca, quien como anfitrión manifestó la acogida del municipio al acto, en el que tampoco estuvo el alcalde Ramón Ropero, por encontrarse en el País Vasco en cuestiones de trabajo.

Junto a ellos, la responsable del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, que en la clausura del acto, se refirió al Plan de Dinamización Turístico Tierra de Barros Río Bodión que comenzará su marcha en enero y destacó que programas como 'Invertir en comarcas' se pueden hacer gracias a los grupos de acción local como éste y a su "empuje".
Accesits y menciones especiales
Los galardones también cuenta con varios accesits y menciones especiales, que han sido para: Accésit en la categoría de proyecto impulsado por Mujer, Cristina Martínez Franganillo por su proyecto "Periódico comarcal el Chiriveje" de Santa Marta de los Barros. Accésit en la categoría de proyecto promovido por Joven, Guillermo Casillas Muñoz por su proyecto "Cabalburr" en Aceuchal. Accésit en la categoría de Entidad, INVIOSA, INDUSTRIAS VINÍCOLAS DEL OESTE por su proyecto de "elaboración de cava" en Almendralejo. Por lo que respecta a las Menciones Especiales, han sido para el Ayuntamiento de Puebla de la Reina, por su impulso al desarrollo turístico del municipio y de la comarca. Y también, Mención Especial a la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS (ASEV) por su labor de dinamización del tejido económico de Villafranca de los Barros y de la comarca.
PREMIOS
- Premio Fedesiba Emprende en la categoría de proyecto impulsado por Mujer, María del Mar Macías Amado, por su proyecto de "Mesón gastronómico tradicional Casa Andrés" en Puebla de la Reina.
- En la categoría de proyecto promovido por Joven, Antonio Granero Gallardo por su proyecto de "laboratorio gastronómico" en Villafranca de los Barros.
- Premio en la categoría de Entidad con mayor relevancia, INSTITUCIÓN SECULAR HOGAR DE NAZARET "LA PROVIDENCIA" por su proyecto en Ribera del Fresno.