Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Ramón A. Serrano gana un concurso regional de fotografía

La instantánea First, del villafranqués Ramón Alejandro Serrano, ha resultado ganadora del I Certamen de Fotografía Digital organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con el ayuntamiento de Zafra, y cuyo fallo se conoció anoche en el transcurso de una gala celebrada en el Espacio para la Creación Joven de Zafra.
La directora del Instituto de la Juventud, en su intervención, ha recordado que el Concurso ha contado con un alto nivel en las fotografías presentadas y una alta participación, con 378 trabajos presentados. También ha querido resaltar el aprovechamiento que se ha hecho de la red de infraestructuras juveniles existentes en Extremadura, ya que todos los Espacios para la Creación Joven han colaborado como centros receptores de trabajo y multiplicadores de la información sobre el Certamen.
Álvarez, que ha entregado el trofeo al ganador, ha apostado por establecer los Espacios no sólo como centros de exposición, ensayo y desarrollo de actividades de ocio, sino también como puntos en los que abordar acciones que favorezcan la formación de los jóvenes extremeños, y por tanto, mejoren la profesionalización y faciliten el acceso al mercado laboral.
Los participantes no proceden únicamente de Extremadura, sino que se han recibido trabajos de cinco Comunidades Autónomas (Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, y Extremadura). Las 25 fotografías finalistas permanecerán expuestas en el Espacio para la Creación Joven de Zafra. 
En el jurado que ha valorado las fotografías ha estado compuesto, entre otros, por Teresa Benitez, fotógrafa extremeña con una reconocida carrera, o David Mata, joven diseñador gráfico y grafitero.

El partido entre la SP Villafranca y el Diter será televisado

Canal Extremadura Televisión ofrecerá el próximo día 22 el partido entre la SP Villafranca y el Diter Zafra.
El partido se jugará a las doce en el municipal de Villafranca y será el segundo encuentro que el canal autonómico televisa a los amarillos.
Mientras, el equipo prepara el partido del domingo ante la UD Badajoz, que se jugará a las 11,30 en la capital pacense. El miércoles 12 hay liga y el Villafranca juega en casa ante el Hernán Cortés a las 20 horas.
Además, el meta Burgui ha sido influido en el once ideal de la jornada que elabora Canal Extremadura Radio.