Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

FUTBOL. El Villafranca ficha a Angelito, que debuta el domingo en un partido clave

Tras la derrota con buena imagen del pasado domingo en Almendralejo, la SP Villafranca juega el domingo de Ramos (18 horas) un nuevo choque decisivo para lograr el objetivo de ser subcampeón y optar al ascenso a tercera división. La principal novedad en la incorporación de Angelito, jugador de larga trayectoria en el fútbol extremeño a pesar de su juventud y que con toda probabilidad debutará el domingo.
Ange Gutiérrez Cuadrado, Angelito, nació en Almendralejo en 1984 (tiene 25 años) y ha jugado en equipos como Extremadura, Sporting Villanueva, Almansa, Jerez y La Estrella, club que abandonó hace unos días por los probelmas económicos del club santeño.
Angelito pueda jugar de interior en ambas bandas o como media punta, si bien todo apunta a que Fernando Díaz pretende ubicarlo en banda derecha, donde tras la lesión de Juanra, Perico venía siendo la única pción con ciertas garantías.
El Villafranca-Monesterio será arbitrado por Gallardo Durán, de la delegación de Castuera. En la ida, las decisiones arbitrales condicionaron el partido y provocaron la derrota del cuadro amarillo (3-2), que no hizo un buen partido.
Para el encuentro, el Monesterio tiene dos sancionados (Juan Pedro Farrona y José Sánchez) mientras que el Villafranca no tiene bajas por sanción y recupera a Juanlu. Sí serán bajas, además de Juanra, Admed y Checa; Manolo, Toni, Vizcaino y probablemente Gordillo y Perico.
El probable once será el siguiente: Burgui; Carlos, Cabrera, David, Javi Diestre; Pibe, Santi Flores, Picón, Juanlu o Angelito; Gragera y Mariñas.
Nueva final para los juveniles
El equipo juvenil afronta este sábado (17 horas. Campos de cesped artificial) una nueva final para salvar la categoría. Se mide a La Cruz Villanovense, uno de los mejores equipos de la categoría.Feli cuenta con toda la plantilla, incluidos Bogeat tras una lesión y Manolo Saez, "repescado" del Atlético San José de División de Honor.El Villafranca necesita ganar dos de los cinco partidos que restan para salvar la categoría.

Villafranca de los Barros ya vive con pasión la Semana Santa

Con la procesión de la Virgen de los Dolores ha comenzado la Semana Santa de Villafranca de los Barros, uno de los municpios extremeños con mayor número de cofradías y desfiles procesionales.
Canal Extremadura TV ofrcerá del 6 al 12 de abril una programación especial de Semana Santa en el que se ocupará también de Villafranca de los Barros. Así, el lunes un equipo del canal autonómico grabará la procesión del Cristo de la Luz y ofrecerá un reportaje el martes. Puede seguir todos los detalles de la Seamana Santa extremeña en la siguiente web: http://semanasanta.canalextremadura.es/

Villafranca de los Barros se supera en generosidad

Villafranca de los Barros ha batido el récord de donaciones de sangre en la primera visita del Banco Regional a la localidad en lo que va de año, según datos de la hermandad local que preside Lola Durán. En total, 518 bolsas de sangre se han llevado en las cuatro jornadas de los últimos días.
Las visitas del Banco Regional comenzaron el viernes con 138 bolsas de sangre recogidas y el sábado fueron cien bolsas, además de registrar 27 donantes de sangre nuevos entre los dos días. Tras el descanso del domingo, el lunes se recogieron 166 bolsas de sangre con 28 donantes nuevos. " La última visita fue el martes y se recogieron 114 bolsas de sangre. Además se registraron en las cuatro visitas hasta 46 donantes de todos los órganos.
La satisfacción en la delegación local es inmensa y su portavoz, Lola Durán, afirma que este año se va a "superar todas las expectativas porque el pueblo de Villafranca es inmensamente generoso".