Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Un joven de Villafranca denuncia una agresión "antifascista"

El Periódico Extremadura. Un joven de Villafranca de los Barros ha denunciado una agresión física y verbal por parte de un grupo de "antifascistas", el pasado sábado en Zafra, donde acudió para reunirse con un amigo. El ataque se produjo cuando ambos paseaban por el centro del municipio y pese a que intentaron refugiarse en un establecimiento de la localidad, cuyos trabajadores intentaron frenar la disputa y avisaron a la Guardia Civil.
Sin embargo, cuando los agentes se personaron en el local, los presuntos agresores habían huido y solo pudieron acompañar a la víctima al centro de salud --donde fue atendido por las lesiones que había sufrido en la espalda (algunas efectuadas con un objeto punzante)-- y registrar su denuncia. Según la Delegación del Gobierno, la investigación sobre estos hechos permanece abierta.
La víctima muestra su sorpresa por lo ocurrido y la vincula a la camiseta que llevaba en el momento de la agresión, donde aparece una bandera de España y una referencia a la Legión. Según detalla, intentó explicar que no quería problemas y que se está preparando para entrar en el Ejército, pero estos le respondieron con insultos como "fascista de mierda".
Además, apunta que su acompañante ya ha tenido problemas con los presuntos agresores y que en este caso resultó ileso, porque estos "tienen una orden de alejamiento de él". El zafreño, con el que no ha podido contactar este periódico, aseguró a la víctima que los atacantes forman parte de un grupo organizado denominado Frente Azul, si bien según ha podido saber este diario se trata de los hinchas del Díter Zafra que, en principio, no tienen ideología política.
No obstante, la familia del joven agredido ha querido denunciar el caso para dar a conocer que "existen grupos violentos y organizados cerca de nosotros" y admite que les costará superar lo ocurrido.FOTO: LAURA DÍEZ

El Ayuntamiento no demandará a Gallardo por Transidesa

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros no emprenderá acciones judiciales contra el empresario Alfonso Gallardo por el posible incumplimiento del contrato de compraventa de la empresa Transidesa. El Grupo Socialista rechazó en el último pleno la propuesta que en tal sentido realizó Ciudadanos de Villafranca y que contó con el apoyo del Grupo Popular.
En la sesión plenaria se aprobó el padrón municipala fecha 1 de enero de 2010, que recoge una población de  13.273 habitantes, y las  inversiones del Plan Adicional:  40.744 euros para la construcción de un ascensor en la Casa de la Cultura, 17.930 euros para la legalización del radio enlace homologado de TDT, y 7.331 para la equipación del Museo de Villafranca.
Por otra parte se apoyó la reivindicación para que Guadalupe forme parte de la jurisdicción eclesiástica de Extremadura.
Otro asunto fue la aprobación de las obras del Aepsa para esta anualidad, que con una invesrsión de 287.312 euros, serán la construcción de pasos de peatones en la calle Gravina, Avenida de la Constitución, Avenida Guardia Civil y calle Cisneros; aparcamientos y arreglo de acerado en la Avenida Guardia Civil y pavimentación y acerado en las pistas deportivas.
Fruto de un convenio con la Consejería de la Jóvenes se construirán dos pistas de tenis y el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Junta los caminos de  Villargordo y Sesmo del Rincón para su mejora y acondicionamiento.