Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Plantean un nuevo modelo económico basado en la dehesa y las energías renovables

La actual crisis económica confirma la necesidad de impulsar un nuevo modelo económico que en el caso de Extremadura debe basarse en la apuesta por la energías renovables y la explotación racional de la dehesa. Es una de las principales concluisiones de unas jornadas organizadas por  el programa "Emplea Verde" y Adenex que se han desarrollado en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros.
En el ámbito energético, desde Greepeace se ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo  una "revolución" creando empleo y ahorrando dinero a través de las energías renovables. En ese sentido  Sara Pizzinato, responsable de cambio climático de la organización, abogó por un marco normativo estable para el desarrollo de las energías renovables y una fiscalidad que  ponga de manifiesto los verdaderos costes del actual modelo energético.
Desde el programa "Emplea Verde" Manuel Luque resaltó que la dehesa extremeña es "única por las posibilidades que ofrece" y para ello planteó la necesidad de poner en valor todos los productos de la dehesa como la madera, el papel, los productos de ibérico, el corcho o la biomasa. "Con una gestión responsable de la dehesa podemos sacar dinero sin comprometer el futuro".
Desde Adenex Jesús Valiente recordó que su asociación no está en contra de la industrialización de Extremadura pero siempre que sea respetuosa con el medio ambiuente. Por último, dijo que Extremadura debe potenciar la dehesa y apostar por las enegís renovables y la agricultura ecológica.
En las jornadas también intervinieron la plataforma "refinería no" y responsables de IPROCOR y la Asociación de Criadores de Cerdo Ibérico.

María Ke Fisherman volverá a Cibeles

La diseñadora villafranquesa María Ke Fisherman (María Lemus Fernández) participará en septiembre en "El Ego",  la plataforma de jóvenes talentos de la moda que se celebra dos veces al año en el marco de Cibeles Fashion Week,  el gran espacio de promoción de la moda española y su más destacado referente.
Así lo ha comunicado la joven diseñadora en su página en facebook. María Ke fue una de las gran sensaciones el año pasado en Cibeles Fashion Week y sus presentaciones tuvieron un gran eco en medios de comunicación nacionales.

"El Ego"  nació en febrero 2006 con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos, tendencias innovadoras, según indica IFEMA en su página web.

El falso médico de CARE se enfrenta a cinco años de prisión

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres acogerá este jueves el juicio contra el mentalista cacereño Juan Carlos Santillana, al que se acusa de ejercer cómo medico en localidades como Plasencia o Villafranca sin tener la titulación.
Ante las sospechas de un mutua placentina se inició una operación policial denominada "Operación estudiante" que concluyó con varios detenidos involucrados en una supuesta red de falsificación de títulos .
Santillana ejerció como médico en el centro de mayores CARE de Villafranca, en Plasencia y en Andalucía.  Ahora  se enfrenta a una petición de cinco años de cárcel. El acusado se ratifica en que  es médico y asegura que obtuvo el título en Perú.
Tras conocerse su detención hace tres años, desde CARE señalaron que la documentación que les presentó Santillana estaba homologada. Fue la Juta de Extremadura la encargada de advertir al centro geriátrico de Villafranca  que el supuesto médico  estaba involucrado en una investigación por presunta falsedad de título. En ese monento, CARE  decidió prescindir de sus servicios.