Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

El alcalde de Villafranca de los Barros asegura que la tensión por la refinería "ha bajado" por el cambio del PP

El alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, considera que el cambio de portura del PP en relación a la refinería "ha bajado la tensión" en el municipio. En una entrevista que publica el diario HOY, Ropero ha defendido las bondades del proyecto. «Sólo en la construcción de la industria se daría trabajo a entre 3.000 y 4.000 personas y la refinería en sí puede tener entre 500 y 700 personas trabajando de manera fija. Además, una refinería lleva 200 empresas auxiliares. ¿Y cuántas personas trabajan en una empresa auxiliar? Muchísimas». Sobre la oposición al proyecto señala: «Aquí se ha centrado el tema porque estaba Ramón Ropero, secretario de organización del PSOE extremeño, amigo personal de Ibarra... El error del PP en Extremadura fue decir no a la refinería pensando que nos podía hacer daño político. Ahora ha cambiado y su cambio de posición ha bajado la tensión». Lea la entrevista completa en http://www.hoy.es/20090725/regional/deseo-gente-feliz-20090725.html

Ropero dice que los Ayuntamientos pedirán tres mil millones más para el nuevo Plan E

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero, ha anunciado que el próximo martes 28 de julio la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de la que es miembro y portavoz del grupo socialista, solicitará a la vicepresidenta Económica del Gobierno de España, Elena Salgado, que incremente en 3.000 millones de euros los fondos destinados para la segunda anualidad prevista para el Fondo de Inversión Local o Plan E.

Según Ropero esa cantidad se destinaría a mantener o crear puestos de trabajo desde el capítulo de personal de los ayuntamientos" y añadió que los municipios tendrán "muy difícil mantener los servicios de la administración local si continúan descendiendo los ingresos por la caída de la construcción, especialmente en la costa, y se mantiene la previsión del gobierno de que la participación municipal en los ingresos del Estado se reducirá un 14%".

Ramón Ropero avanzó que la FEMP ha solicitado al vicepresidente Chaves que el próximo Plan E no puede suponer una carga al municipio. Han solicitado que la redacción del proyecto y la dirección de obras se compute dentro de los costes., informa Europa Press.