Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Las cooperativas agrarias podrían prestar servicios sociales

Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, de la que forma parte la cooperativa CAVE "San José" de Villafranca, ha puesto en marcha un proyecto que podría permitir ampliar la actividad de la entidad a servicios sociales como la atención a mayores o dependientes.
El proyecto, denominado "Social Coop", buscará nuevas oportunidades de diversificación de la economía rural a través del cooperativismo agrario. Aprovechando las infraestructuras de las cooperativa se podrían generar servicios de atención a las personas mayores y, a la vez, aumentar el empleo femenino, ya que mayoritariamente seríajn contratadas mujeres.
Por el momento se están analizando los indicadores como el índice de envejecimiento, la tasa de paro femenino y la existencia de cooperativas agrarias en cada comarca antes de decidir que entidades ponen en marcha estos servicios.
Responsables de Cooperativas Agroalimentarias han viajado a Italia para conocer proyectos similares.

Dimite Ángel García Calle

Cuatro meses después de tomar posesión, Ángel García Calle ha anunciado hoy que presenta su dimisión como concejal de Ciudadanos de Villafranca en el Ayuntamiento.
En una nota, García Calle alega motivos "profesionales y personales" que dará a conocer en breve. Por otra parte, se muestra dispuesto a seguir colaborando con Ciuadanos de Villafranca y plataforma "Refinería no". La renuncia se hará efectiva en el próximo pleno. Le sustituirá como nueva concejal de Ciuadanos de Villafranca Marifé Gaspar, número 5 en las pasadas elecciones. Hay que recordar que García Calle, además de formar parte de la candidatura de Ciuadadanos de Villafranca, ocupaba el número 3 en la lista de IU a la Asamblea de Extremadura por Badajoz, por lo que se quedó a las puertas de accerder al parlamento extremeño. A continuación transcribimos, íntegramente el escrito facilitado por García Calle a los medios de comunicación:

Pongo en vuestro conocimiento que he presentado mi dimisión como Concejal del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Los motivos que me han llevado a esta decisión son estrictamente personales y profesionales al no poder compatibilizar mi vida familiar y profesional con las tareas que lleva aparejadas el cargo de concejal, sobre todo en determinados momentos.

Sin embargo debo hacer hincapié en que seguiré colaborando activamente con mis compañeros concejales del Grupo Municipal Ciudadanos de Villafranca, así como con la Plataforma Ciudadana Refinería No.

Por último tengo que agradecer a todos los que confiaron su voto en las últimas eleccionesa Ciudadanos de Villafranca los cuales no se verán defraudados por la nueva concejal que ocupará mi cargo, Marifé Gaspar, a la que públicamente deseo lo mejor en su nuevo cargo.