Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

"Refinería no" dedicó su última asamblea a los once imputados absueltos

La plataforma ciudadana “Refinería no” dedicó su última  asamblea a homenajear a los imputados absueltos por la  supuesta agresión al alcalde de Villafranca, Ramón Ropero. 
Foto: Refinería no".
Reyes González, uno de los imputados ahora absueltos, calificó la asamblea de “acto de libertad y en libertad”, según explica el colectivo. "Nunca hemos odiado a nadie pero vamos a luchar por nuestros derechos", añadió González.
Por su parte, el abogado Ángel García Calle dijo que  "se señaló arbitrariamente a estas personas y todas las instituciones políticas en manos del PSOE comenzaron a presionar a la Justicia" y calificó el proceso de “político".  
La plataforma tiene previsto organizar en los próximos meses una fiesta "para homenajear a los abogados que altruistamente han defendido a los imputados".En la asamblea también se informó que el día 2 de febrero "Refinería no" celebrará "las candelas" en la nave de García Calle.
Según el orden del día en la asamblea también se tenía previsto informar de próximos contactos con los nuevos responsables ministeriales encargados de autorizar la Declaración de Impacto Ambiental de la refinería. En este sentido, Villafranca Digital ha podido confirmar que el Grupo Gallardo ya ha mantenido algunas reuniones con los nuevos altos cargos.

La matanza tradicional que organiza el PSOE se celebrará el día 29

El próximo 29 de enero (domingo) tendrá lugar la matanza tradicional de la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros que celebra todos los años por estas fechas, según informa el partido en su página web.
La matanza se realizará en la Casa del Pueblo. Comenzará tomando café y migas a partir de las 09:30 horas de la mañana, continuando con la gastronomía típica de estas fechas tradicionales.
"Este tipo de actos es un buen momento para que reforcemos nuestra amistad e intercambiemos opiniones", señalan los socialistas.