Páginas

AHORA TÚ HACES VILLAFRANCA DIGITAL. ESCRIBE UNA NOTICIA O COMENTARIO EN TWITTER CON EL HASTAG #VILLAFRANCADELOSBARROS Y SERÁ PUBLICADO AL INSTANTE

TUS MENSAJES

NOS VISITAN DESDE...

Villafranca terminó el año rozando los dos mil parados

La tendencia de destrucción de empleo en Villafranca no se detiene, antes al contrario. El pasado año concluyó con 1.966 parados en nuestra localidad, lo que representa un 48 por ciento más que en hace cuatro años.
Aunque el incremento del paro ha sido ha sido menor que en buena parte de los municipios de la región, los datos negativos del mes de diciembre (61 parados más) provocan que la cifra de ciudadanos sin empleo se aproxime a los dos mil.
En diciembre, tan solo alcanzó cifras positivas el colectivo sin empleo anterior (11 parados menos), y por contra aumentó el paro en agricultura (21), industria (22), construcción (20) y servicios (8).
En 2011, el paro subió en 196 personas y desde el 1 de enero de 2008 la cifra se eleva hasta los 644 parados más.
A continuación ofrecemos la evolución de las cifras del paro en los últimos años en Villafranca computando datos a 31 de diciembre de cada anualidad:
2011: 1.966 parados.
2010: 1.770
2009:  1.671
2008: 1.403
2007: 1.322
2006: 1.390

"Refinería no" establecerá contacto con los nuevos responsables ministeriales

La plataforma ciudadana "Refinería no" celebra este viernes una asamblea en la que se valorará la sentencia que absuelve a los once imputados por la agresión al alcalde y se expondrán los contactos y correspondencia que se tienen previsto mantener con los nuevos responsables ministeriales encargados de la tramitación de la refinería.
En la asamblea, que se celebra a las 20 horas en la Casa de la Cultura, también se analizará la situación actual del proyecto  y de la empresa promotora, el Grupo Alfonso Gallardo. 

Prometedor comienzo del C.A "Perceiana" en pista

 Una mínima nacional, un récord de club y numerosas plusmarcas personales. Es el balance de la primera prueba en pista para el club atletismo "Perceiana".
Juan Vicente García
Primera toma de contacto con el tartán dentro de la competición oficial y primeras alegrías para el club perceiano. El atleta villafranqués, Juan Vicente García, conseguía hacerse con la marca mínima en la prueba de 60 metros vallas, con un registro de 9.21 que le permitirá participar en el Nacional Cadete los próximos 17 y 18 de marzo en Oviedo (Asturias)
Quién también se quedo muy cerca de ella –a poco más de un segundo- fue Paloma Gallardo en la prueba de 3.000 metros lisos, quién finalizaba con un registro de 11:11.3 por los 11:10.0 que exigen.
No fueron estas las únicas alegrías de la mañana, Juan Manuel González Carrillo, realizaba una espectacular cabalgada en solitario en la prueba de 3000 metros lisos, para terminar pulverizando su anterior marca personal y mejor registro del club, y estableciendo el nuevo en unos formidables 8:38.
Otra de los agradables sorpresas, fue el joven y debutante Alberto Gallardo, quién conseguía finalizar segundo en la final de 60ml con un mejor registro de 7.43, quedándose a escaso 5 centésimas de la mínima juvenil. Similar comportamiento tuvieron, el júnior Dani Jericó, quién compitiendo con el martillo absoluto –de 7,260 kg- logró enviarlo a los 30,41 metros y el saltador Óscar Gónzalez quién se impuso en triple y longitud con 13,28 y 5,99 m, respectivamente.
La nómina de atletas que lograron mejorar sus plusmarcas personales, en esta primera prueba de invierno, se completa con Sergio González en peso, Manuel Vergara en martillo, Jorge López en jabalina, Chelo López y Alicia Calderón en 3 km marcha y Coronada Hernández en triple salto.
Representación en León.
En el Control de Velocidad organizado por la Real Federación Española de Atletismo en  el Centro de Altor Rendimiento de León, hubo un representante perceiano, Félix Hernández Merchán, quién aprovechaba el excelente nivel de la prueba para rebajar su plusmarca personal de 60 metros lisos a 7.38 segundos.
Prometedor comienzo, que deseamos tenga continuidad esté próximo fin de semana en las diferentes citas para los atletas perceianos  (II Control de Marcas de Invierno en Cáceres, el Control de Marcas Absoluto en Valladolid y el Cto. Autonómico de Castilla y León).